Egan Bernal sigue siendo el hombre del momento en Colombia. El joven ciclista, que el pasado lunes 24 de enero sufrió un grave accidente en las carreteras del país, reapareció en las redes sociales con un vídeo esperanzador.

18 días después de chocar contra un bus en Gachancipá (un municipio ubicado a 30 kilómetros de Bogotá) apareció caminando sin ayuda ni apoyos externos. Egan, que fue sometido a varias cirugías en un par de días, fue dado de alta a comienzos de esta semana para continuar con su recuperación en el calor del hogar y en compañía de la familia.

Este jueves, muy temprano, se habían conocido unas primeras imágenes del buen semblante que tiene el ciclista. Ahora, tras las imágenes suyas caminando firmemente, la sensación que queda en el ambiente es que Bernal está avanzando muy rápido en su recuperación.

El parte médico explicó que Bernal «no presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación». El propio campeón del Tour de Francia de 2019 dijo en redes sociales que tuvo casi 20 huesos rotos tras el accidente en el que casi pierde la vida.

Manuel Ignacio Gutiérrez, uno de los cirujanos que participó en los procedimientos, dijo que deberían pasar más de 8 semanas para que Bernal pudiera caminar sin apoyo.

«En este momento no puede caminar normal, tiene apoyos externos y está en silla de ruedas. Serían de dos a tres meses para que pueda volver a caminar sin ningún apoyo, aproximadamente», dijo el especialista en ortopedia.

Ahora, por lo que dejó ver el propio Egan Bernal, superar el pronóstico médico también esta entre sus grandes capacidades.

Artículos Relacionados