Egan Bernal sigue siendo el hombre del momento en Colombia. El joven ciclista, que el pasado lunes 24 de enero sufrió un grave accidente en las carreteras del país, reapareció en las redes sociales con un mensaje esperanzador.

Cuatro días después de chocar contra un bus en Gachancipá (un municipio ubicado a 30 kilómetros de Bogotá), publicó una fotografía en Instagram. Egan, que ha sido sometido a varias cirugías, acompañó la imagen con unas emotivas palabras de agradecimiento por el cariño expresado en este momento tan difícil.

«Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, a mi representante y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien», expresó Egan Bernal en Twitter.

Además, en Instagram compartió una fotografía muy dura de su estado actual. En una cama, lleno de heridas y vendas. Pero con el gesto del ‘ok’, algo esperanzador para un ciclista admirable que vive momentos difíciles.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE EGAN BERNAL

El accidente dejó en el ciclista cundinamarqués una serie de graves consecuencias. Neumotórax, fractura de rótula, fémur y dos vértebras. Además, otras seis vértebras fueron intervenidas en esta operación. Posteriormente, volvió a pasar por el quirófano y se le intervino de la mano y la cara.

El propio deportista admitió que tendrá que ser intervenido en más ocasiones. Algo que retrasará más si cabe su proceso de recuperación. A la espera de un parte médico oficial, serán más de 6 meses los que estará alejado de las carreteras. ¡Fuerza campeón!