Los que piensan que para quemar calorías hay que entrenar durante un largo período de tiempo, estás muy equivocados. También lo están quienes aseguran que no es posible obtener resultados sin mancuernas, barras u otros elementos de gimnasio.

La verdad es que existen diferentes ejercicios con peso corporal que te permitirán cumplir con el objetivo en tan sólo 15 minutos. Por ejemplo, el circuito de 6 movimientos ideales para hacer en casa que publicó la revista Men’s Health. Un entrenamiento sencillo, escalable y efectivo que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Para completar este circuito incinerador de calorías, sigue un esquema de repeticiones de ‘cada minuto durante el minuto’: al comenzar cada minuto, empezarás a hacer un ejercicio y trabajarás por 20 segundos (principiante), 30 segundos (intermedio) o 40 segundos (avanzado).

Emplea el tiempo restante para descansar, luego comienza con el siguiente movimiento en el siguiente minuto. Una vez que los hayas hecho todos, descansa 3 minutos y comienza de nuevo. Hazlo con intensidad y aprovecha al máximo el confinamiento para quemar calorías.

EJERCICIOS PARA QUEMAR CALORÍAS

1. Patada lateral: Colócate en cuatro apoyos con la espalda recta y las rodillas a unos centímetros del suelo (A). Usa tu core para llevar el pie izquierdo hacia el costado derecho. Estira la pierna mientras mantienes la mano izquierda en el suelo (B). Vuelve al inicio y repite por el otro lado.

2. Escalador a lagartija: Colócate en posición de plancha alta y haz una lagartija (A). Eleva la pierna izquierda y lleva la rodilla hacia el codo opuesto (B), lo cual trabaja tus abdominales con más intensidad que un escalador normal. Lleva la pierna de regreso al comienzo y repite del otro lado.

3. Desplante con salto: Haz un desplante hacia el frente y baja la rodilla trasera hasta que esté a unos centímetros del suelo (A). Empuja con el pie frontal y salta. Cambia el orden de tus piernas en el aire (B). Aterriza con suavidad y baja en desplante con la pierna contraria.

4. Beast reach: Comienza en cuatro apoyos, extendiendo los brazos para llevar los glúteos atrás. Mantén las rodillas separadas del suelo (A). Lleva el peso hacia el frente y de otra forma simultánea, eleva la pierna derecha hacia el pecho (B). Regresa al inicio y repite con la otra pierna.

5. Burpee: Baja en sentadilla y coloca tus manos en el suelo. Lleva los pies hacia atrás y baja el pecho hacia el suelo (A). Rápidamente, empuja con los brazos, lleva las piernas al frente y salta, terminando con los brazos a un costado de la cabeza (B). Aterriza y ve directamente a la siguiente repetición.

6. Balanceo en posición Hollow-body: Recuéstate de espaldas y eleva los pies y los hombros del suelo o con los brazos estirados detrás de la cabeza (A). Contrae el core y empuja la espalda hacia el suelo. Balancéate hacia el frente y hacia atrás (B).

Esa es una serie, pero para quemar calorías debes realizar mínimo dos. Haz el circuito entre 3 y 4 veces a la semana para lograr mayores resultados.

Artículos Relacionados