Circuito con dos ejercicios ideales para quemar grasa y marcar el Abdomen

A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, especialmente algunos entrenadores empíricos, para bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. De los dos primeros puntos ya hemos hablado bastante, por eso en esta ocasión nos enfocaremos en el tercero. Más precisamente haremos referencia a un circuito con dos ejercicios ideales para cualquier tipo de entrenamiento, pero especialmente para las personas que quieren perder grasa y marcar el abdomen. Te dejo con el vídeo y la explicación, que corre por cuenta de la reconocida revista Men’s Health.

Intenta este entrenamiento de cuerda con pesas rusas, cortesía del director de fitness de Men’s Health, @bjgaddour Emparejar una cuerda con una pesa rusa puede ser una de las maneras más simples y efectivas de realizar un entrenamiento para perder grasa. La cuerda te ofrece un ejercicio de bajo impacto para trabajar las piernas, elevar tu ritmo cardiaco y mejorar tu coordinación. Si no tienes una cuerda, puedes saltar o correr en tu lugar. El swing con pesa rusa construye poder de cuerpo completo, especialmente en los hombros y caderas. De hecho, estudios muestra que los swings pueden proveerte de una quema de calorías similar a la que consigues al correr, sin el castigo que le pones a tus articulaciones. En esta rutina usarás 3 variantes del swing para trabajar abdominales, hombros y glúteos. Toma un cronómetro. Realiza los ejercicios en el orden mostrado, haciendo las repeticiones indicadas durante al iniciar un minutos, descansa el resto de ese minuto en caso de que quede tiempo e iniciando el ejercicio siguiente al iniciar el siguiente minuto. MINUTO 1: Salta la cuerda 50 veces MINUTO 2: Swings con pesa rusa 20 repeticiones MINUTO 3: Salta la cuerda 50 veces MINUTO 4: Swing con pesa rusa a una mano, 20 repeticiones (10 por lado) MINUTO 5: Salta la cuerda 50 veces MINUTO 6: Swing con cambio de mano, 20 repeticiones (10 por lado) Esa es una serie, haz 5 en total para tener un entrenamiento de 30 minutos. Para los saltos con cuerda, hazlo más difícil añadiéndole entre 5 y 10 saltos por minuto. Una vez que llegues a los 100 saltos, cambia a 50 saltos con cada pie o usa una cuerda más pesada. #EnFormaMH #Fuerza #RutinaMH #Fitness #FitTipsMH

Un vídeo publicado por Men's Health Latinoamérica (@menshealthmx) el

Artículos Relacionados