¿Qué es un Batido de Proteínas, para qué sirve y cómo se prepara?

Siguiendo por la línea de la alimentación y de su importancia a la hora llevar una vida saludable, en esta oportunidad quiero compartir contigo mi opinión respecto a un tema bastante común entre la gente y que cada vez, a raíz de la revolución informativa, toma muchas más fuerza: el batido de proteínas. Cada vez son más las personas a las que les escucho preguntar sobre este aspecto tan fundamental a la hora de conseguir los resultados deseados.

Arranquemos por identificar que, estamos hablando de uno de los suplementos deportivos más implementados en la actualidad. Son utilizados, principalmente, por los deportistas que buscan aumentar masa muscular ya que, como hemos dicho en ocasiones anteriores, las proteínas son el nutriente principal para construir y regenerar el tejido muscular. En otras palabras, estos batidos son una combinación de alimentos que te ayudan a lograr tus objetivos con una adecuada ingestión.

🍺 Tipos de batido de proteínas

Existen diferentes clases de batidos y sus múltiples beneficios están determinados por su composición. Su base líquida suele ser la leche desnatada o el suero de leche, aunque también puede emplearse, según su fabricante, leche de soja. De igual forma, el momento del día en que lo consumas puede aumentar sus beneficios en nuestros objetivos.

En ese orden de ideas, inmediatamente después de practicar deporte, es aconsejable aumentar el consumo de proteínas de absorción rápida para que nuestro organismo reciba el suministro de aminoácidos necesarios lo antes posible. También resulta importante consumir un batido que incluya una combinación de 5 ingredientes que favorecen la absorción de la proteína y los aminoácidos como L-Leucina, L-Arginina, enzimas proteolíticos, vitamina B6 y cromo.

Otro momento clave en el que puedes consumir tu batido es antes de dormir. En esas horas del día, una buena opción es tomar proteínas de digestión lenta con el objetivo de que nuestro organismo reciba a lo largo de la noche los nutrientes necesarios para la construcción del musculo. Aquí es vital el aporte de una cantidad de hidratos de carbono muy reducida. Además de incluir una dosis adecuada de vitamina B6 y L-Glutamina.

Sin embargo, la hora del día no es el único factor determinante a la hora de escoger nuestro batido. También es fundamental tener en cuenta nuestros objetivos de entrenamiento. Es decir, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular debes consumir un batido que tenga de “todo”, incluso carbohidratos. Pero, si tu deseo es tonificar, debes optar por una proteína en polvo “limpia” o “pura” sin carbohidratos y otro tipo de componentes que no son para nada aconsejables.

🍺 ¿Cómo se prepara un batido de proteínas

Teniendo claro qué son y para qué sirven, ahora miremos cómo se prepara este tipo de suplementos. La receta es bastante sencilla y no tiene nada del otro mundo. Echa en la licuadora un vaso de agua o leche (preferiblemente desnatada) con una porción de proteína en polvo (una porción es una cucharada). Esa es la receta clásica. Pero, si quieres ponerle un poco más de nutrientes y sabor, puedes agregar una porción de fruta como el banano, la fresa o el durazno, así como también una puñada de granola. Todo depende de tus gustos y los objetivos que estén buscando con el entrenamiento.

Artículos Relacionados