El huevo es uno de los alimentos más populares en el mundo del entrenamiento. La mayoría de las personas lo consumen y lo hacen parte indispensable de su dieta. No es para menos. Estamos hablando de una de las fuentes de proteína más económicas que existen. Sin embargo, algunos regulan su ingesta porque no saben si comer huevo todos los días es malo o bueno para la salud.

Según los expertos, dependerá de cada persona, pero no ocurre absolutamente nada si un día te comes más de 3 huevos. Claro que, lo recomendado a nivel general es consumir 1 o 2 huevos por día. Más allá de la cantidad, comer huevo tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Estos son los más importantes:

– Es saciante gracias a su grasa.

Contiene proteínas de gran calidad que van a ayudar a la regeneración muscular.

– Multitud de vitaminas como la D o la vitamina A, que van a ayudar a la salud ósea y al sistema inmunológico.

– Aporta minerales como el hierro o el zinc.

– También se ha visto que el consumo de huevos está relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

Llevamos muchos años en los que huevo y «aumento del colesterol» o «enfermedad cardiovascular» han ido de la mano, pero ya son muchos los estudios científicos que han desmentido esta unión. Llegados a este punto ¿Cuáles son los huevos de mejor calidad?

Aunque huevo campesino suene a gallina que corre por prados idílicos y sólo come lo que produce la sabia naturaleza, no tiene nada que ver. Cuando lo tengas en tus manos, debes ir al pequeño conjunto de letras y números en rojo que encontrarás en la cáscara y leer el primer número de todos. Será 0, 1, 2 ó 3.

Recomendaciones para comer huevo todos los días

0: los huevos de mejor calidad. Significa que las gallinas se han criado al aire libre y que se alimentan de forma ecológica, a la vez que no han recibido medicamentos como antibióticos.

1: Son huevos de gallinas que tienen acceso al aire libre, pero cuyo pienso no es ecológico. También sería una buena opción.

2: Las gallinas que los producen están libres en el suelo, pero dentro de naves y sin salir, con iluminación artificial las 24 horas del día.

3: Provienen de gallinas enjauladas.

La mejor manera de preparar los huevos es cocidos, revueltos o escalfados. A continuación, te doy 3 ideas de platos fáciles donde puedes incluirlo.

– Desayuno: Tostada de aguacate y queso fresco con huevo escalfado.

– Almuerzo: Ensalada de quinoa con lentejas, calabacín, berenjena, tomate y huevo duro.

– Cena: Revuelto de espárragos verdes con jamón cocido.