Si quieres saber cómo bajar 100 kilos, tienes que conocer la historia de Al Sagapolutele. El estadounidense cambio sus hábitos, se entregó al entrenamiento funcional y se convirtió en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo.

Su caso se ha hecho viral en las redes sociales. No es para menos. Pasó de utilizar una talla 6XL a una XL. Hace 7 años sufrió un ataque al corazón y estuvo al borde la muerte. La vida le dio otra oportunidad y el que no quiso desaprovecharla. Cambió por completo su estilo de vida y transformó su cuerpo.

Lo primero que hizo fue operarse de un bypass gástrico. Pero era consciente de que pasar por el quirófano no sería suficiente. Entonces decidió cuidar también su alimentación y comenzar a hacer ejercicio. Así conoció el Crossfit, un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.

Tras pasar por diferentes gimnasios, Al Sagapolutele se apuntó a clases en el centro ‘CrossFit Resurgens’ en Atlanta. Quedó impresionando con el compañerismo y el buen rollo que había en una comunidad que ha sido clave para que haya podido conseguir sus objetivos.

Para mediar un poco su estrés y falta de confianza, comenzó con sesiones de entrenamiento personal. Una vez que tomó confianza empezó a tomar parte en las clases grupales. Con la pérdida de peso se esfumaron los problemas de rodilla, de tobillos, su respiración mejoró y su salud cardiovascular dejó de ser un quebradero de cabeza.

¿CÓMO BAJAR 100 KILOS HACIENDO CROSSFIT?

Al Sagapolutele se siente muy orgulloso de los resultados logrados con el entrenamiento funcional. Pasó de pesar más de 200 kilogramos a un promedio de 120-125. Él mismo ha querido revelarte a la gente cómo hizo para bajar 100 kilos en este tiempo. A través de su cuenta Twitter agradeció a quienes le han ayudado en este proceso y reveló detalles de su increíble transformación.

«Tan pronto como dejé la clase de principiantes y me uní a la clase regular. Extraños se acercaron y me animaron, personas que no te conocen, pero reconocen por qué estás allí. Entran y quieren verte hacer lo mejor que puedas, no importa lo que sea. He estado enfermo durante tanto tiempo que creo que me debo a mí mismo mejorar», dijo Al Sagapolutele.

Video ThumbnailSi quieres saber cómo bajar 100 kilos, tienes que conocer la historia de Al Sagapolutele. El estadounidense cambio sus hábitos, se entregó al entrenamiento funcional y se convirtió en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo. Su caso se ha hecho viral en las redes sociales. No es para m

La historia de este norteamericano es más que inspiradora. Su hazaña le ha dado la vuelta al mundo y ha sido contada en ‘THE CROSSFIT JORUNAL’, un famoso canal de YouTube. La gran lección que nos deja Al Sagapolutele es que para adelgazar 100 kilos se requiere, más allá de la fuerza física, una inmensa fuerza de voluntad.

Artículos Relacionados