La mayoría de las personas que hacen dieta tienen un objetivo simple: perder peso como sea posible, en el menor tiempo posible. Por eso la «Dieta Militar» es tan famosa.

Antes de hablar de ella, déjame recordarte que en el mundo del entrenamiento los milagros no existen. Nada se consigue de la noche a la mañana. Todo resultado requiere de un proceso de disciplina y constancia.

Es cierto que se puede perder peso en un par de días, pero no es nada saludable. Los atajos nunca son buenos. Por eso perder grasa o adelgazar es más importante que bajar de peso. Aunque parezca lo mismo, no lo es. A continuación hablaremos sobre este polémico método que te asegura perder 4 Kilos en una semana.

¿Qué es la dieta militar?

De acuerdo con el sitio web ‘TheMilitaryDiet.com’, esta dieta requiere que ingieras alimentos específicos para el desayuno, la comida y la cena durante tres días. El plan de comidas es extremadamente restrictivo de calorías: el primer día, por ejemplo, solo puedes comer aproximadamente 1078 calorías.

Para comparar, el hombre promedio, moderadamente activo, necesita entre 2400 y 2600 calorías por día.

Después del período inicial de tres días, puedes comer lo que quieras durante los próximos cuatro días, siempre y cuando no consumas más de 1500 calorías. Si haces esto durante un mes entero, puedes perder hasta 13 kilos, según el sitio web.

¿Cómo es la dieta militar?

Desayuno

– Una taza de café negro
– La mitad de una toronja
– Una rebanada de pan tostado.

Almuerzo

– Media taza de atún
– Una rebanada de pan tostado
– Una taza de café negro.

Cena

– 100 gramos de cualquier tipo de carne
– Una taza de habas
– La mitad de un plátano
– Una manzana pequeña
– Una taza de helado.

El sitio web ofrece sustituciones para personas que no les gustan o no pueden comer ciertos alimentos. Por ejemplo, si odias la toronja, obtendrás los mismos beneficios de pérdida de peso al tomar bicarbonato de sodio en tu agua; estas sustituciones no tienen sentido y no están respaldadas por la ciencia.

¿Realmente funciona?

Claro, este plan podría ayudarte a perder peso, pero probablemente no los 4 kilos a la semana y definitivamente no lo ayudará a mantenerte a largo plazo. Según los expertos en nutrición, es probable que la mayor parte de la pérdida de peso sea agua.

La mayoría de los profesionales de la salud aconsejan perder solo 500 gramos o 1 kilo por semana, e incluso esto puede ser un desafío para algunas personas. La pérdida de peso depende de una gama tan amplia de factores, desde la genética hasta el peso corporal, que es imposible afirmar que una dieta ayudará a todos a perder cierta cantidad de peso en un período de tiempo determinado.

En conclusión, esta dieta como muchas otras, incluyendo las de las celebridades, no son realmente funcionales, así que no te arriesgues a hacerla. Te recomendamos consultar a un especialista para perder peso si eso es lo que estás buscando.

37Shares

Artículos Relacionados