A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, especialmente algunos entrenadores empíricos, para perder grasa, bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. Para corroborar lo anteriormente dicho, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con 15 consejos básicos para perder grasa y bajar de peso en poco tiempo. La idea es que cambies tu estilo de vida y los incluyas para que empieces a ver los resultados deseados.

✔ Dale prioridad a los ejercicios compuestos como sentadilla, peso muerto o press de banca, ya que trabajaras mayor cantidad de músculos y quemaras más calorías.

✔ No descanses más de 60 segundos entre series.

✔ No hagas siempre las mismas series y repeticiones en los ejercicios, varia, si normalmente haces 12 repeticiones esta vez súbele más peso y realiza 8 repeticiones. Dale nuevos estímulos a tu cuerpo.

✔ Para maximizar la perdida de grasa, realiza entrenamiento y cardio tipo HIIT (intervalos).

✔ Realiza tu ejercicio cardiovascular siempre después de tu sesión de pesas.

✔ Nunca te saltes el día de pierna. Allí están algunos de los grupos musculares más grandes, ideales para perder grasa corporal.

✔ Sé lo mas activo posible en tu vida diaria, camina durante el día, no uses escaleras eléctricas, ve a los lugares en bicicleta.

✔ Elimina el azúcar, los fritos y la comida chatarra de tu dieta, es la manera más eficaz de acelerar la perdida de grasa.

Video ThumbnailA diferencia de los que muchas personas piensan y creen, especialmente algunos entrenadores empíricos, para perder grasa, bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de l

✔ Come más grasa saludables, como las que encuentras en los aguacates, aceite de oliva o el salmón.

✔ Toma un té verde en la mañana y en la noche, para que mejore tu digestión y procesos intestinales.

✔ Bebe agua durante todo el día (por lo menos 3 litros) para mantenerte hidratado.

✔ Elimina el alcohol, son calorías vacías que no aportan nada nutricional a tu cuerpo.

✔ No te preocupes tanto por comprar suplementos, concéntrate en tener una dieta balanceada, los suplementos son un extra pero lo que realmente pesa es la dieta.

✔ Duerme lo suficiente y en la hora del día indicada (por lo menos 8 horas en la noche), el cuerpo cambia mientras duermes.

✔ Realiza de 5 a 6 comidas repartidas durante todo el día para acelerar tu metabolismo. Recuerda que para perder grasa no hay que dejar de comer, sino comer bien.

23Shares

Artículos Relacionados