Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad te quiero hablar de tres ejercicios de Peso Corporal que volverán más rápido, fuerte y poderoso de lo que te imaginas. Se trata de un entrenamiento en escalera en la que la densidad (número de repeticiones) se incrementa en cada serie y que solamente dura 6 minutos. La rutina nos llega por cuenta de Nate Helming, entrenador en el Crossfit San Francisco y coach de resistencia, quien asegura a través de «MEN’S HEALTH» que siguiendo sus consejos construirás el poder, la fuerza y la resistencia que necesitas para convertirte en un mejor corredor y mejor atleta.

💪 Ejercicio 1: Sentadilla pistola con rotación y salto
Haz un salto y al caer realiza la sentadilla pistola como lo harías normalmente, con la diferencia de que en la parte baja del ejercicio te dejarás caer sobre tus nalgas y girarás sobre tu espalda. Regresa y ponte de pie apoyando los dos pies. Haz lo mismo con la pierna contraria. Esto es una repetición.

💪 Ejercicio 2: Lagartija de ardilla voladora
Realiza una lagartija pero al subir impúlsate para despegar pies y manos del piso y cruza los brazos para tocar el hombro derecho con la mano izquierda y el hombro izquierdo con la mano contraria. Esto es una repetición.

💪 Ejercicio 3: Burpee con salto hacia delante
Realiza el burpee como normalmente lo haces, pero al subir, en vez de saltar en tu lugar, salta hacia delante, date la vuelta, haz otro burpee y vuelve a saltar hacia delante. Esto es una repetición.

Realiza una repetición de cada uno de estos ejercicios de peso corporal en el orden mostrado. Esta es una serie. Añade una repetición a cada ejercicio para la siguiente serie. De este modo harás 2 repeticiones por ejercicio en la serie dos; 3 repeticiones en la serie tres, y así sucesivamente. Haz todas las series que puedas en 6 minutos.

34Shares

Artículos Relacionados