Este domingo finalizó la edición número 136 del Campeonato de Wimbledon. Desde el pasado 3 de julio se venía disputando el tercer Grand Slam del año. La competencia se cerró de la mejor manera posible: con el título de Carlos Alcaraz, el gran campeón del torneo individual masculino.

El joven tenista español derrotó en cinco sets al serbio Novak Djokovic y sumó el segundo trofeo a su palmarés. Carlos (con un resultado de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4) tocó la gloria en las pistas de hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Impidió un triunfo de Novak que hubiera sido histórico y se mantuvo en el primer lugar del ranking ATP.

Al final del partido, pese a que tuvo que conformarse con el segundo lugar, Djokovic elogió a Alcaraz ante los medios de comunicación. El serbio se deshizo en elogios hacia su verdugo, al que considera el mejor tenista del planeta. Novak dejó una vez más en evidencia su grandeza con las siguientes palabras:

ESTILO DE CARLOS

«Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos».

CUALIDADES DEL ESPAÑOL

«Tiene una gran resiliencia mental y una gran madurez para alguien que tiene 20 años. Es impresionante. Tiene esa mentalidad de toro español y esa competitividad y espíritu de lucha que hemos visto en Rafa durante tantos años.

Tiene reveses deslizándose y algunas similitudes con mis golpes. Nunca he jugado contra un tenista como él en mi carrera. Roger y Rafa tienen sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es muy completo».



Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic | RESUMEN | Final | Partidazo histórico de 5 sets | Wimbledon 2023


RIVALIDAD ENTRE DJOKOVIC Y CARLOS ALCARAZ

«Va a estar en el circuito durante bastante tiempo. Yo no sé cuánto seguiré. Solo hemos jugado tres partidos por ahora, tres partidos muy competidos.

Espero que juguemos en el Abierto de Estados Unidos, ¿por qué no? Sería bueno para el deporte, que el 1 y el 2 del mundo se enfrentaran en partidos de cinco horas, a cinco sets. No podría haber nada mejor para nuestro deporte».