Novak Djokovic sigue siendo el hombre del momento en el mundo del Tenis. Tras coronarse campeón del ATP Finals de Turín 2023, el serbio concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de sus próximos objetivos. Estas fueron las palabras de Djokovic:

SU SIGUIENTE RÉCORD

«Probablemente el récord de más títulos. Quiero ganar el mayor número de torneos posibles y pasar a Connors. Siempre hay registros en el horizonte que se pueden batir. De igual forma, yo quiero tener mis propios récords y mi historia, eso es lo más importante. Para conseguir ganar los grandes títulos, tengo que mantener el nivel de intensidad, dedicación y motivación».

FINAL DE WIMBLEDON 2023

«Intento mirar hacia delante y en todas las grandes finales que he perdido siempre hay una razón. Intento aprender de ello y la experiencia de la derrota en una final de Grand Slam me motiva incluso más.

Perdí en Wimbledon y desde entonces lo gané todo a excepción del partido con Sinner en la fase de grupos de Turín. Si analizo el año, podría decir que me fui bien perder con Carlos porque me motivó para el resto de temporada».

FEDERER Y NADAL

«Es verdad que no podemos ser amigos porque con los amigos hablas de todo, de lo bueno, de lo malo, tus secretos. Con tus rivales no creo que te sientas muy a gusto revelando todo eso. En los últimos 15 años he visto más a Nadal y a Federer que a mis padres.

Eso significa que han sido una parte muy importante de mi vida y de mi carrera. Tengo un respecto increíble por ellos y por la rivalidad que hemos mantenido tanto tiempo. Ha sido un viaje juntos muy largo y cuando colguemos la raqueta lo veremos de una manera más relajada».

PRÓXIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE DJOKOVIC Y NADAL

«Creo que a mucha gente le gustaría que fuera en Roland Garros. ¿Por qué no? Aunque si me das a elegir yo diría cualquier otro sitio. Roland Garros no estaría mal, pero Nadal es el jugador que más veces ha ganado allí en la historia del torneo.

Creo que cualquier sitio será increíble tanto para nosotros como para el mundo del tenis. Sería como una especie de último baile. No sé cuántas más veces tendremos la ocasión de enfrentarnos o si lo vamos a hacer. Espero que sí porque es lo que todo el mundo quiere y yo también».

EL GOLDEN SLAM

«¿Era realista pensar que ganaría tres de los cuatro Grand Slam este año? Hace cinco años o incluso uno o dos, no creo que la gente pensara que eso era posible. Yo me conozco y sé que si física y mentalmente me siento bien soy capaz de hacerlo.

No quiero que suene como irrespetuoso para mis rivales. Sé que hay miles de jugadores luchando por el mismo objetivo, pero sé quien soy y creo en mí».

Novak Djokovic: u0022Sé que soy capaz de ganar el 'Golden Slamu0022 I MARCA

LEGADO DE NOVAK

«Aparte de los récords, me gustaría dejar un legado para los que vienen. Me gustaría que me recordaran como alguien que utilizó la plataforma que me permite el tenis y mi estatus para ayudar a otros jugadores y que hayan más que puedan ganarse la vida con la raqueta».