El ejercicio que debes incluir en tu rutina para agrandar los Bíceps

En el entrenamiento de la fuerza como en el amor, si te dejas llevar por la monotonía las cosas no funcionarán como te lo esperas. Dicho de una forma más específica, si haces siempre los mismos ejercicios, levantas los mismos pesos y sigues la misma rutina, pasará mucho tiempo antes de que logres ver los resultados deseados.

Siguiendo con la analogía entre el amor y el entrenamiento, recuerda que en la variedad está el placer. La idea es que utilices variantes en los ejercicios tradicionales para que le des a tus músculos diferentes estímulos y así ellos te puedan dar a ti distintas respuestas. Lo propio recomienda BJ Gaddour, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico, quien nos enseña cómo agrandar los bíceps a través del Curl en Predicador, una variante de este clásico ejercicio para los brazos.

Es muy fácil hacer trampa al hacer este ejercicio, indica el experto en mención. Si permites que tu codo se mueva durante el movimiento, involucras los músculos de tus hombros y espalda para levantar el peso, por lo que tus bíceps trabajan menos. Al estabilizar tu codo en el predicador, aseguras que ellos hagan todo el trabajo principal, señala Gaddour. También puedes utilizar un banco inclinado, como no lo demuestra a continuación, si no cuentas con un predicador.

Por último, BJ recomienda realizar el movimiento con tres agarres distintos, durante tres minutos continuos, para trabajar el músculo desde todos los ángulos posibles. Seguro lo sentirás hasta el día siguiente. Lo ideal es realizar los siguientes ejercicios en el orden mostrado, todos del mismo lado, sin descanso entre ellos.

1. Curl para bíceps en predicador con la palma hacia abajo (60 segundos)

2. Curl para bíceps en predicador con agarre de martillo (60 segundos)

3. Curl para bíceps en predicador con la palma hacia arriba (60 segundos)

💪 Descansa un minuto. Esto es una serie, realiza de 3 a 5 por sesión.

Artículos Relacionados