Ejercicio para trabajar Pecho, Espalda, Brazo y Abdomen al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador Erik Marthaler, copropietario de Lateral Fitness, nos comparte un ejercicio ideal para trabajar el pecho, la espalda, los brazos y el abdomen al mismo tiempo. Se trata de una combinación de dos movimientos que te ayudarán a obtener mayores resultados en menor tiempo. El experto en mención nos muestra a través de su explicación gráfica y teórica cómo mantiene el cable del press para pecho en alto y el cable del remo para espalda bajo, pero puedes usar la altura que quieras para que te sientas mucho más cómodo.

“Tu cuerpo va a estar alineado y tus pies uno frente al otro, con los dedos apuntando hacia el cable del remo”, dice Marthaler. “Debes quedar alineado justo en el medio de estos dos cables para darle mayor estabilidad al cuerpo”. A partir de ahí, es simple: mantén el abdomen apretado y gira con el core (no con las caderas) mientras haces un press con un brazo y remas con el otro.

“Inhala mientras vas hacia el frente, exhala mientras regresas”, aconseja Erik. Realiza de 15 a 20 repeticiones. Luego cambia de lado y haz 15-20 más. Terminarás con un core sólido como una roca y un pecho y espalda más voluminosos. Para trabajar pecho y espalda por completo, cambia la altura de los cables. Y en un ejercicio tendrás casi todo un entrenamiento de pecho, espalda, brazo y abdomen. La idea es que incluyas este poderoso ejercicio en tu rutina de tren superior al menos una o dos veces por semana.

Artículos Relacionados