A las personas que quieren estar en forma, pero no tienen tiempo durante el día, no tienen dinero para pagar la mensualidad del gimnasio o no tienen un espacio en su casa dónde entrenar, se les acabaron las excusas.

La solución a todos estos problemas se encuentra en este ejercicio de cuerpo completo para la que solamente necesitas una Pesa Rusa, además de las ganas de entrenar, obviamente.

Si las pesas rusas no forman parte de tu programa de entrenamiento, estás perdiéndote de mucho. Puedes conseguirlas de distintos tamaños y pesos para mejorar tu programa de entrenamiento, añadiéndole movimiento y variedad. Debido a su forma, puedes hacer con ellas muchos ejercicios que no podrías hacer con una mancuerna.

Lo dicho queda demostrado a través del reconocido Eric Leija, especialista senior de pesa rusa en la Academia Onnit en Austin, Texas, quien nos comparte uno de sus ejercicios favoritos a la hora de trabajar todo el cuerpo.

Se trata de un flujo de pesas rusas, en el que pasas directamente de un ejercicio a otro, a veces sin bajar el peso. Esto mantiene tu ritmo cardíaco elevado y tus músculos se disparan durante toda la rutina, brindándote un entrenamiento intenso sin tener que permanecer en el gimnasio durante horas y horas.

Instrucciones

Esta bomba básica de cuerpo completo de Leija será un buen motor de arranque para desafiar tu fuerza, resistencia, movilidad y coordinación sin pasar una tonelada de tiempo en el peso libre. Realizarás un squat simple y bien hecho, un curl squat y terminarás con un press de tríceps.

Este entrenamiento es un asesino de grasa corporal completo, el flujo básico de Leija es simple, pero no es fácil, la rutina se enfoca en las piernas, la espalda, los hombros, los bíceps y los tríceps, lo que lo convierte en un verdadero ejercicio para todo el cuerpo.

Completa cinco repeticiones del movimiento para una serie y 10 series para el entrenamiento. Tómate 30 segundos para descansar entre series. Dependiendo de tu velocidad de sentadilla, no debería ser demasiado rápida, Leija dice que toda la rutina debería tomar entre 15 y 20 minutos.

49Shares

Artículos Relacionados