Si bien es cierto que para entrenar en la casa no necesitas implementos, está claro que con ellos puedes crear rutinas más exigentes. Por ejemplo, puedes realizar ejercicios con mancuernas para principiantes y mantenerte activo mientras ingresas al gym.

Los seres humanos nos enfrentamos a una nueva pandemia. Las autoridades de todo el planeta están en alerta máxima ante la propagación del Coronavirus, una enfermedad que nos ha obligado a quedarnos en casa durante varios días.

Estas medidas de prevención han provocado, además, el cierre de lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, colegios y gimnasios. Como el objetivo es quedarnos en casa todo el tiempo y evitar que el virus se siga propagando, te recomendamos seguir entrenando en la comodidad de tu hogar.

Hace algunos días publicamos una rutina para ganar masa muscular en casa. Esta vez nos enfocamos en aquellas personas que quieren aprovechar la cuarentena para empezar a entrenar. Los ejercicios con mancuernas son ideales para ellos, ya que construyen músculos, queman grasa y transforman tu cuerpo con pocos minutos al día.

EJERCICIOS CON MANCUERNAS EN CASA

Realiza todos los movimientos como un circuito haciendo cada uno por 30 segundos y moviéndote al siguiente sin descansar. Una vez que has completado una vuelta, descansa por un minuto y repítela. Lleva a cabo 5 series por rutina.

¿No tienes mancuernas? No hay problema, puedes llenar una botella con agua o arena y remplazarla. Será un poco más incómodo por el tema del agarre, pero también tendrás los beneficios de esta poderosa rutina.

1. DESPLANTE EN REVERSA CON ELEVACIÓN

Con los pies abiertos al ancho de las caderas, sostén una mancuerna sobre tu cabeza (A). Lleva la mancuerna hacia abajo, a la parte interior de tu pierna izquierda. Da un paso hacia atrás con la pierna derecha. La rodilla delantera debe quedar flexionada en un ángulo de 90 grados (B). Haz una pausa y realiza el al revés. Continúa durante 30 segundos, cambia de lado y repite.

2. LEVANTAMIENTO DE GLADIADOR

Siéntate en el piso y apoya tu peso sobre la mano derecha mientras sostienes una mancuerna por encima de la cabeza con la izquierda. Coloca la planta del pie izquierdo en el piso y endereza la pierna derecha para apoyar sólo el talón (A). Levanta las caderas (B) y mantén esta posición mientras realizas press de pecho con el brazo izquierdo (C). Después de 30 segundos cambia de lado y repite.

3. BURPEE + REMO CON UN BRAZO

Sostén una mancuerna en tu mano derecha. Realiza el movimiento de burpee tradicional, hasta llegar a la posición de lagartija (A). Haz un remo con la pesa en uno de los lados (B) y luego realiza todo el movimiento en reversa, jalando las piernas de regreso a la posición de cuclillas y poniéndote de pie con velocidad (sin saltar). Continúa por 30 segundos, luego cambia de brazo y repite.

4. BURPEE + PRESS MILITAR A UN BRAZO

Realiza un burpee tradicional. Ahora ponte de pie, jalando la mancuerna a la altura del hombro (A) y haciendo un press por encima de tu cabeza (B). Regresa a la posición de salida. Continúa por 30 segundos, cambia de brazo y repite.

Artículos Relacionados