Shaun T. Fitness es un orador motivacional estadounidense, entrenador físico, motivador físico, empresario, personalidad de la televisión y coreógrafo.

Él es mejor conocido por sus programas de acondicionamiento físico en el hogar para adultos y niños, que incluyen T25, Locura y Hip-Hop Abs, entre otros tipos de movimientos.

Además, Shaun es uno de los grandes defensores de la teoría de que no es necesario mucho peso para el desarrollo muscular. Sus rutinas de entrenamiento están compuestos de ejercicios con el propio peso corporal, como estos cinco que nos explica a continuación.

El Slalom

Párate con los pies juntos y agáchate para tocar el piso con tu mano derecha. En un solo movimiento, sube ambas manos frente a ti, con los codos doblados y salta hacia la izquierda; aterriza suavemente e inmediatamente dobla las rodillas para tocar el piso con la mano izquierda. Haz el movimiento en reversa para volver a la posición original.

Salto con Golpe Cruzado

Párate con los pies separados a la altura de la cadera, las rodillas dobladas y los puños elevados a la altura de los hombros. Salta, elevando los brazos sobre tu cabeza; al caer, pivotea hacia la izquierda y da un golpe en el aire con el puño derecho cruzando el golpe frente a ti. Regresa rápidamente a la posición inicial y repítelo, esta vez gira hacia la derecha y golpea con el puño izquierdo.

Lagartija con Clavado

Apoya las manos en el piso separadas a la altura de los hombros y estira las piernas; levanta la cadera, manteniendo los brazos estirados y la espalda recta. En un solo movimiento, baja la cadera para que tu cuerpo forme una línea recta, y dobla los codos para bajar el pecho hacia el piso. Haz el movimiento pero esta vez en reversa para volver a la posición original.

Salto de Tijera con Toque

Párate con los pies separados a la altura de los hombros e inclínate hacia el frente a partir de la cadera para bajar el torso hacia el piso, tocando el pie izquierdo con la mano derecha. Salta y junta las manos frente a tu pecho, cruzando el pie derecho frente al izquierdo; aterriza en la posición inicial, pero en esta vez toca el pie derecho con la mano izquierda.

Abdominal con Golpe

Siéntate con las piernas estiradas y los pies juntos, doblando ligeramente las rodillas. Contrae el abdomen e inclínate ligeramente hacia atrás, con los puños junto a tu pecho y los codos doblados. Golpea con el puño derecho hacia el frente a la altura de los hombros, luego regresa rápidamente a la posición inicial y repítelo del otro lado.

Estos ejercicios de Shaun T Fitness para mejorar el acondicionamiento físico son ideales para la parte final de la rutina. Sin embargo, el entrenador norteamericano recomienda realizarlos especialmente como trabajo de cardio. Realiza estos movimientos al menos tres veces por semana y notarás los cambios.

28Shares

Artículos Relacionados