La tecnología ha cambiado el mundo y la forma de entrenar. Numerosos inventos tecnológicos se han creado para mejorar nuestra vida dentro y fuera del gimnasio.

Cada vez hay más software, gadgets o aplicaciones que te ayudan a programar un plan de entrenamiento, cuantificar tus evoluciones o incluso a seguir una dieta. Todo esto en pro de mejorar nuestra salud y condición física.

Relojes inteligentes, audífonos inalámbricos, monitores, pulsómetros, contadores de calorías… el mercado está invadido de accesorios diseñados para mejorar las sesiones de entrenamiento y así conseguir mejores resultados.

Sin embargo, si creías que ya lo habías visto todo, déjanos decirte que el futuro nos ha alcanzado, y la innovación vuelve a sorprendernos creando objetos que parecieran sacados de una película de ciencia ficción.

Asómbrate y conoce un poco de estos inventos tecnológicos que, definitivamente, querrás probar y tener para llevar tus entrenamientos a un nivel aún más extremo.

Pañuelo antipolución

Correr al aire libre es una de nuestras actividades favoritas, pero hacerlo en una ciudad donde siempre hay contaminación y baja calidad del aire hace que dudemos y prefiramos la caminadora en casa o gym.

Por suerte, ya existe un pañuelo con un novedoso filtro antipolución que te permitirá respirar aire limpio. Si, también lo necesitamos en nuestra vida cotidiana.

Electroestimulación Inalámbrica

No se trata de esos aparatos ‘milagrosos’ que se anuncian en la televisión y que te prometen quemar calorías y construir músculo mientras usas un cinturón de toques.

Los parches de electroestimulación inalámbricos están diseñados para complementar tus entrenamientos de alto impacto como pesas o crossfit aportando más fuerza y mejor recuperación.

Audífonos Inalámbricos

Ya existen y si eres de los que aman entrenar con música en cualquier lugar, literalmente, los necesitas ya. Son tan cómodos como tus audífonos normales pero podrás utilizarlos también para monitorear tu ritmo y velocidad. Otro de los inventos tecnológicos creados para la que gente que suda mucho.

Botella Inteligente

«LifeFuels» es el nombre que recibe este reciente capaz de hidratar, nutrir y controlar el estado físico de quien la usa. La botella inteligente Smart Nutrition obtuvo el primer premio en la categoría ‘Deportes, fitness y biotecnología’ de los CES Innovation Awards.

Esta innovadora idea reúne tres funcionalidades esenciales para un perfecto bienestar físico: por una lado, hidrata; además, nutre, gracias a las ‘FuelPods’, unas cápsulas que contienen concentrados alimenticios; por último, controla el estado físico e identifica sus carencias a través de una app capaz de proporcionar datos a tiempo real y lanzar recomendaciones personalizadas.

21Shares

Artículos Relacionados