A las personas que quieren quemar grasa, pero no tienen tiempo durante el día, no tienen dinero para pagar un gimnasio o no tienen un espacio en su casa donde entrenar, se les acabaron las excusas.

La solución a todos estos problemas se encuentra en esta rutina de ejercicios con bandas elásticas para fortalecer todo el cuerpo.

Si las bandas de resistencia no forman parte de tu entrenamiento, estás perdiéndote de mucho. Puedes conseguirlas de distintas longitudes, tipos y estilos para mejorar tu preparación, añadiéndole resistencia y variedad. Una de las mayores ventajas de las bandas elásticas es lo fácil que resulta transportarlas.

Lo dicho queda demostrado a través del español Alex Villatoro, entrenador de la revista Men’s Health, quien nos comparte algunos de sus movimientos favoritos. Antes, recuerda que puedes hacer todos los ejercicios en forma de circuito o incorporarlos en el entrenamiento regular.

Press de brazo

Toma la banda con tu mano derecha junto al pecho. Párate de espaldas al punto de anclaje con las piernas abiertas (pie izquierdo adelante). Mantén los hombros y cadera firmes, estira el brazo hacia adelante, sujétalo un segundo y vuelve a la posición inicial. Continúa durante 20 segundos. Cambia la posición de las piernas y repite con el brazo izquierdo.

Desplazamiento Hacia los Lados

Párate con tu lado derecho hacia el punto de anclaje y con la banda alrededor de la cintura. Da un gran paso a la izquierda con el pecho erguido y tu peso apoyado en los talones. Baja el cuerpo echando las caderas hacia atrás y doblando la rodilla derecha. Haz una pausa y rápidamente vuelve a subir a la posición inicial. Continúa durante 20 segundos, da media vuelta y repite del otro lado.

Sentadilla y Lagartija

Párate de espaldas al punto de anclaje con la banda alrededor de la cintura. Echa hacia atrás las caderas, dobla las rodillas y haz una sentadilla. Apoya las manos en el suelo, echa las piernas hacia atrás a una posición de lagartija, regrésalas rápidamente a la posición de sentadilla, e impúlsate para brincar hacia arriba y adelante (la banda te devolverá a la posición inicial). Continúa durante 20 segundos.

Remo con Peso Muerto

De frente al punto de anclaje, toma la banda con la mano derecha y levanta el pie derecho detrás de ti. Esta es la posición inicial. Dóblate lentamente por la cintura estirando la pierna lo más que puedas, hasta hacer con tu cuerpo una línea paralela en relación con el suelo. Regresa a la posición inicial y jala la banda hacia tus costillas. Continúa durante 20 segundos. Cambia de lado y repite.

28Shares

Artículos Relacionados