El mundo del fitness está lleno de un sinnúmero de modalidades de entrenamiento que permiten darle gusto a todas las personas. Una de las que más fuerza ha tomado en los últimos años es el TRX.

Estamos hablando de ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable y no elástico, que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad.

Este tipo entrenamiento en suspensión permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejoran la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core).

Conscientes de su versatilidad y su importancia, la revista Men’s Health publicó una rutina de ejercicios de TRX para mejorar la definición muscular. Haz tres series de 20 repeticiones de cada ejercicio, en forma de circuito. Incluye esta rutina en tu entrenamiento para que veas los resultados.

Abducción de Caderas Prono

Comienza en posición de plancha con los brazos estirados, los empeines apoyados en el TRX y las rodillas flexionadas. Estira las piernas hacia atrás y abre y cierra lentamente el compás, mientras presionas el torso. Mantén las puntas de los pies hacia el suelo.

Sentadilla al Frente

Colócate inclinado de espaldas a las cuerdas, sujetando las asas a la altura del pecho y con el cuerpo formando una línea recta. Baja en una sentadilla profunda, llevando la cabeza y la espalda hacia adelante, a una posición casi horizontal. Desde ese punto, da un salto explosivo hacia adelante y arriba para volver al inicio.

Plancha Lateral

Colócate sobre el costado izquierdo, apoyándote en el antebrazo de ese lado. Apoya los pies en el TRX, con la pierna superior colocada por delante y el talón tocando los dedos del pie trasero. Levanta las caderas con la mano derecha en ellas y después flexiona las piernas, llevando las rodillas hacia el torso. Revierte el movimiento y repite.

Sentadilla con Salto

Párate de frente al TRX, sujetando los agarres junto a tu pecho con los codos flexionados y a los lados del cuerpo. Baja el coxis y realiza una sentadilla profunda, manteniendo los talones pegados al piso, mientras levantas los puños a la altura del mentón. A partir de ese punto, da un salto explosivo, aterriza suavemente y vuelve a la posición inicial.

Sentadilla Sumo

Párate de frente a las cuerdas, sujetando las asas pegadas al pecho con los codos flexionados y a los lados del cuerpo. Baja el coxis en una profunda sentadilla con las piernas abiertas, manteniendo los talones pegados al piso, mientras levantas los puños a la altura del mentón. Regresa y repite.

46Shares

Artículos Relacionados