Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Michael Bakari Jordan, quien durante toda su vida ha estado ligado de distintas maneras a los hábitos saludables.

El reconocido actor estadounidense se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres. Actualmente, con 32 años, mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Consciente de ello, el protagonista de ‘Pantera Negra’, uno de los superhéroes de Marvel, ha querido revelar durante una entrevista concedida a la revista Men’s Health los secretos de su éxito. Mas precisamente ha sido su entrenador, Corey Calliet, el encargado de compartir las claves de su entrenamiento.

«Estoy hablando de esculpir un cuerpo, no solo tratando de acondicionarlo para que sea rápido. Quería que sus hombros se vieran gigantes. Necesitaba su parte superior del pecho que pareciera que iba a explotar. Necesitaba su espalda tan fuerte como para romper una piedra, quería que su espalda pareciera un mapa, algo gigante», revela Corey.

Entrenamiento de Black Panter

Para hacer que la visión de Calliet cobrara vida, Michael estaba haciendo dos o tres ejercicios y comiendo seis comidas al día. Para esculpir su pecho y espalda, el estadounidense hizo que el actor volviera a lo básico, es decir, con mucho peso.

«Hicimos un montón de press de banca de la vieja escuela, levantamientos laterales, levantamiento de peso muerto, nada de elegante, simplemente contrayendo el músculo. Levantamos pesadas, muchas, muchas veces”, cuenta Calliet.

Cuando comenzaron a trabajar juntos, «Bakari apenas podía cargar 25 libras. Cuando llegamos al set de Black Panther, él estaba levantando mancuernas de 115 libras”, recuerda Corey. Algunas veces, el actor llegó a sumar 315 libras en total. A lo largo del proceso, alcanzó un volumen de 87 kilos y lo dejó en 83 kilos de puro músculo.

¿Cómo tener el cuerpo de Michael Jordan?

«Asegúrate de tener una buena dieta y de ir al gimnasio y hacer ejercicio, de que realmente estés en el gimnasio y no solo estar sentado en la banca revisando tus redes sociales. Muchos hombres van al gimnasio como si realmente estuvieras entrenando”, dice el entrenador.

«Ve al gimnasio y prepárate para enfrentarte a un gran dolor. Cuando pienses en Erik Killmonger, piensa en lo masivo que se ve y como puedes llegar a ese nivel con buena alimentación y ejercicios primarios, nada elegante», agrega.

Calliet, quien ya ha visto a Black Panther incontables veces, dice que su momento de más orgullo es durante una escena de pelea entre Jordan y Chadwick Boseman, quien interpreta a T’Challa. “Cuando lo ves, se quita la camisa y revela ese cuerpo, los hombres dicen: ‘Oh, eso es diferente’. Y yo digo, ‘Lo sé’, ustedes pidieron un cuerpo de súper villano y yo lo construí», concluye con orgullo el norteamericano.

35Shares

Artículos Relacionados