La tecnología y la revolución informativa han permitido que hoy en día cualquier persona pueda entrenarse sin la compañía de un profesional. Basta con buscar en Google o en YouTube para encontrar las rutinas que buscamos. Sin embargo, existe una colección de ejercicios que pertenecen a la «vieja escuela» y que muy seguramente no conocías, teniendo en cuenta que no son tan comunes en Internet.

Consciente de ello, la revista MEN’S HEALTH le ha pedido a su experto Julian Smith que enumere los diez más importantes. «Estos ejercicios jugaron un papel fundamental durante la era dorada del fisicoculturismo, aproximadamente desde finales de los años 60 hasta principios de los 80. Los fisicoculturistas de esa época realmente se limitaron a lo básico, usando principalmente mancuernas, barras y ejercicios de peso corporal. Las máquinas eran un lujo al que la mayoría de los hombres no tenían acceso», explica el experto en mención.

Durante las próximas semanas, trata de incorporar cualquier combinación de estos ejercicios de la vieja escuela en tu rutina actual y ve qué te parecen. Para los ejercicios con peso corporal, trata de hacer series de repeticiones máximas con un ritmo controlado de 3 a 4 segundos en la parte negativa del movimiento para blindar tus articulaciones y hacer que tus músculos trabajen más de lo normal.

Para los movimientos con peso, apégate al clásico rango de 8 a 15 repeticiones para la mayoría de las series. Pero no tengas miedo de intentar rangos de repetición más bajos o más altos. De hecho, las últimas investigaciones muestran que cuando se trata de maximizar el crecimiento muscular, el uso de una mezcla de repeticiones bajas, medias y altas es el mejor enfoque.

💪 Los Mejores Ejercicios de la Vieja Escuela

➡ Remo inclinado con barra sobre cajón (Feet-elevated barbell bent-over row)

➡ Extensión de tríceps sobre la cabeza (Dumbbell overhead triceps extensión)

➡ Peso muerto con las piernas rígidas sobre banco (Toes-elevated stiff-legged deadlift)

➡ Curl concentrado (Single-arm dumbbell concentration curl)

➡ Sentadilla sissy (Bodyweight sissy squat)

➡ Curl nórdico (Nordic curl)

➡ Elevaciones laterales con mancuerna (Single-arm dumbbell lateral raise)

➡ Fondo (Bodyweight chest dip)

➡ Elevaciones de pantorrilla (Donkey calf raise)

➡ Dominadas (Pullup).

116Shares

Artículos Relacionados