Las bandas de resistencia son las bandas elásticas utilizadas para el entrenamiento de la fuerza. También se usan comúnmente en fisioterapia, específicamente en pacientes con lesiones musculares.

Puedes conseguirlas de distintas longitudes, tipos y estilos para mejorar tu preparación, añadiéndole resistencia y variedad. Las mayores ventajas de las bandas elásticas es que son fáciles de guardar, divertidas de usar y muy efectivas.

Así lo ratifica Karen, nuestra modelo, quien te enseñará a continuación cuáles son los ejercicios más conocidos. En total son siete movimientos que te permitirán fortalecer los músculos del abdomen. Los puedes hacer todos en una misma rutina o escoger algunos y combinarlos, según tus objetivos.

– BICICLETA

Acuéstate boca arriba y coloca la banda alrededor de los dos pies, por la parte del empeine. Luego, dobla una pierna llevando la rodilla hacia el pecho. Al mismo tiempo, la otra se extiende hacia delante. Con este ejercicio trabajas la parte baja del abdomen.

– GIROS

Agarra la banda con las dos manos y fíjala en un punto estable a la altura del abdomen. Flexiona levemente las rodillas y realiza un giro hacia el otro lado con los brazos totalmente extendidos. Con este ejercicio trabajas los oblicuos.

– PLANCHA INVERTIDA

Acuéstate boca arriba y flexiona las piernas. Fija la banda a un punto estable y agárrala con las palmas de las manos mirando hacia las piernas. Sostén varios segundos y sentirás como trabajas todos los músculos del abdomen.

– PLANCHA CON BANDAS ELÁSTICAS

Fija la banda a un punto estable y agárrala con una mano, mientras el resto de tu cuerpo se ubica en posición de plancha. Mantén la posición varios segundos para trabajar, además del core, los músculos de la espalda.

– CRUNCH INVERTIDO

Fija la banda a un punto estable y agárrala con las manos, al lado de la cabeza. Sube y baja realizando los tradicionales encogimientos para trabajar la parte alta del abdomen.

– PLANCHA CON ABDUCCIÓN

Coloca la banda un poco más arriba de las rodillas y ubícate en posición de plancha lateral, con las piernas flexionadas. Abre y cierra la pierna de arriba (para trabajar los aductores) y contrae el abdomen (para trabajar el core).







Ejercicios de Abdomen con Bandas Elásticas | Ser Fitness 💪


– ESCALADOR

Fija la banda a un punto estable y sujétala con los pies, a la altura del empeine. Encoge y estira las piernas de manera alterna para trabajar, además de los cuádriceps, la parte baja del abdomen.

Por último, recuerda que existen diferentes tipos de bandas elásticas que varían según su resistencia. ¡Incluye las bandas en tu entrenamiento y en poco tiempo notarás los resultados!

Artículos Relacionados