Magic Johnson es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Es uno de los que más títulos ha ganado y uno de los que más récords ha logrado. Como si su grandeza dentro de la cancha fuera poco, afuera de ella también ha logrado varias marcas increíbles especialmente con sus negocios.

Por ejemplo, el ex-basquetbolista estadounidense se ha unido a una exclusiva lista de deportistas multimillonarios en la que también están Michael Jordan, LeBron James, Tiger Woods y Cristiano Ronaldo. Según la prestigios revista ‘Forbes’, el patrimonio estimado del legendario base de Los Angeles Lakers alcanza los 1.200 millones de dólares.

Magic Johnson es apenas el cuarto atleta profesional en alcanzar los mil millones de dólares luego de una lucrativa carrera posterior al Baloncesto como inversionista en equipos deportivos profesionales, cines, cafés Starbucks y proveedor de seguros médicos.

Johnson, quien se retiró de la NBA en 1991 después de que le diagnosticaran VIH, posee una participación minoritaria en los Washington Commanders de la NFL. Además, posee participaciones en un trío de franquicias deportivas profesionales de Los Ángeles, incluidas Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Angeles Dodgers de la MLB y Los Angeles FC de la MLS.

Forbes ahora estima que su patrimonio neto es de 1.200 millones de dólares, resultado de sus participaciones en esos equipos y de importantes inversiones en una serie de industrias, incluida una participación del 60% en la compañía de seguros de vida EquiTrust, con sede en Iowa, que en 2015 contaba con unos activos de 16.000 millones de dólares y ahora va ya por los 26.000 millones.

La Fortuna de Magic Johnson

Johnson, de 64 años, apenas hizo fortuna durante su carrera en la NBA. Como jugador percibió menos de 30 millones de dólares en las 13 temporadas que disputó en la Liga Norteamericana, con una pausa de cuatro campañas tras el anuncio de que era portador del VIH.

Su mayor salario fue de 3,1 millones de dólares. Acabó su carrera con promedios de 19,5 puntos, 11,2 asistencias y 7,2 rebotes, ganó cinco anillos, fue tres veces MVP y participó en 12 All Star.

Han sido sus movimientos y sus inversiones una vez dejó las canchas lo que ha hecho a Magic multimillonario. El legendario base de los Lakers explicó que la clave está en «ganar dinero mientras la gente duerme». Asegura que se levanta a las 4:00 a.m., hace pesas durante dos horas, tiene otra hora de cardio y luego se va a la oficina.

«Si quieres construir un negocio exitoso, tienes que ganar dinero mientras la gente duerme. A mí no me pasa nada bueno después de las 20:30, puede que a los demás sí, pero yo me voy a dormir para poder prepararme para el día siguiente», explicó el nuevo multimillonario del deporte.