El dolor en el cuello y la nuca es uno de los más comunes. Sus causas pueden ser varias, pero principalmente aparece por la mala postura o por un movimiento brusco con la cabeza. Es por esta razón que las personas que se la pasan mucho tiempo sentadas son quienes más lo sufren.

Para aliviarlo, existen ejercicios con los que se mejorará, además, la fuerza de la musculatura de la zona. Así lo explica el reconocido entrenador personal Víctor Téllez, a través del portal ‘Cuídate Plus’. El experto publicó un video en el que explica cuál es el mejor ejercicio para acabar con estas dolencias.

En concreto, se basa en acostarse de lado para realizar dos movimientos: acercar la oreja que está más próxima al suelo hacia el mismo, para después elevar la otra oreja hasta arriba. Como asegura Téllez, este movimiento lateral conseguirá que mejore la fuerza de la musculatura profunda de la zona cervical y, además, aliviará las molestias que suframos en ella.

Otra buena manera de aliviar el dolor en el cuello y la nuca es con ejercicios de estiramientos. Los puedes hacer de manera estática (es decir, sosteniendo por algunos segundos) o dinámica (con movimientos). Lo importante es activar los músculos de esta zona del cuerpo para evitar que aparezcan estos malestares y prevenir futuras lesiones.