Una de las principales virtudes del entrenamiento moderno es que puedes trabajar varias cualidades físicas al mismo tiempo. Anteriormente se excluía la fuerza de las demás y se entrenaba completamente sola. Hoy en día las cosas han cambiado, afortunadamente, y muestra de ello es este poderoso circuito de peso corporal que te permitirá entrenar tu fuerza y tu resistencia.

Este desafío, cortesía del instructor Dennys Lozada, es una manera de retarte a ti mismo y una excelente adición a cualquier programa de entrenamiento. Es un simple circuito de cuatro ejercicios, realizados continuamente, sin descanso y durante tres minutos. Esta es una poderosa rutina en la que tienes que hacer todas las repeticiones que puedas, así que no te contengas. «Trata de hacer la mayor cantidad de repeticiones que puedas en esos tres minutos», sugiere el experto en mención.

Al terminar con tu primera ronda de tres minutos, descansa 30 segundos antes de empezar con los otros tres. Tienes que hacer un total de tres rondas de tres minutos. Tu meta debe ser llevarte al límite en esos primeros tres minutos y luego tratar de igualar el número de repeticiones en las siguientes dos rondas. Te dejo con la explicación gráfica y el orden de los ejercicios que debes realizar para que puedas poner a prueba tu fuerza y tu resistencia.

💪 Lagartijas Con Punto Muerto

👊 Burpees

💪 Sentadilla

👊 Desplantes Con Saltos

Recuerda que, en vez de hacer cada ejercicio por un número determinado de repeticiones, tendrás que incrementar el número de repeticiones (X2) cada vez que hagas el circuito para poner a prueba tu resistencia. Comenzarás haciendo solo dos repeticiones de cada ejercicio; después, una vez que termines los desplantes, vuelves al piso para hacer las lagartijas con punto muerto, solo que esta vez harás cuatro, luego seis durante la siguiente ronda y así sucesivamente, hasta que los tres minutos terminen.

90Shares

Artículos Relacionados