Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Christopher Michael Pratt. Él ha estado durante toda su vida ligado de distintas a maneras a los estilos de vida saludables.

El reconocido actor estadounidense se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres. Por eso hoy en día, con 40 años (cumplidos el pasado 21 de junio), mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Lo que muchos no saben es que antes de su aparición en la pantalla grande era obeso y pesaba 136 kilos. Chris tuvo que adelgazar 36 Kilos en 6 meses para preparar un personaje. Su época de sedentario quedó en el pasado, hasta tal punto que recientemente compitió en el Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman.

Pratt se preparó durante varios meses, aunque se vio muy afectado por el caos del arranque de nado en aguas abiertas. Sin embargo, logró terminar como el campeón que es y por esta razón la revista Men’s Health ha decidido relevar el secreto de su entrenamiento. El magazine norteamericano dio a conocer los detalles de su preparacion para la famosa competencia.

FUERZA
Durante las dos semanas de sesiones de levantamiento, Christopher se centró en los ejercicios para todo del cuerpo, incluyendo circuitos como el ‘Prison 60’: hacer 60 flexiones, 60 sentadillas y 60 abdominales. Luego, fue descendiendo la intensidad a 50, 40, 30, 20, hasta llegar a 10. Por otro lado, en los días de recuperación hizo yoga.

NADAR
Pratt nadó cerca de 3 días a la semana por 3 meses, haciendo 2 entrenamientos de 2 kilómetros con intervalos por día. Estira tu brazada para ir más rápido: cuenta tus golpes durante una distancia determinada, luego trata de reducir ese número en un 10% extendiéndote más al jalar y al deslizarte.

BICICLETA
El entrenamiento para un Medio Ironman de Chris incluyó 3 carreras en 2 ruedas de entre 40 y 80 kilómetros por semana. También fue a su gimnasio local para tomar clases de spinning una vez a la semana para trabajos que combinaron intervalos y escalada, haciendo a menudo una sesión tras otra para construir su resistencia.

CORRER
Pratt corrió de 3 a 4 veces por semana en sesiones de 1 a 2 horas. También hizo intervalos y sprints en colinas una vez a la semana. Los marinos usan la ‘fragmentación/ para dividir grandes obstáculos en partes manejables: así, puede ser más alentador pensar en un medio maratón como en cuatro carreras de 30 minutos.

Christopher en Medio Ironman

El Ironman 70.3 es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). Tiene una distancia de 1,2 millas de natación, 56 millas de ciclismo y 13,1 millas de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas, de ahí el nombre. Cada distancia de la natación, bicicleta, y carrera a pie son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un Ironman.

El Ironman 70.3 culmina cada año con el Campeonato Mundial, participando los deportistas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas clasificatorias, durante los meses anteriores a la carrera. Además del Mundial, existen competiciones continentales que se llevan a cabo en Europa, Asia-Pacífico y América Latina.

Artículos Relacionados