Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad te quiero hablar del famoso «Extensiones con patadas de Mula», uno de los movimientos más completos que puedes realizar en el gimnasio, que te permitirá trabajar los tríceps como ningún otro. Así lo expone BJ Gaddour, director de la prestigiosa revista MEN’S HEALTH, quien a través de sus redes sociales nos dio a conocer más detalles sobre este importante ejercicio que no puede faltar en tu rutina.

Lo primero que recomienda el experto en mención es usar, en una polea alta, una cuerda para tríceps. Trabájalo a una mano para obtener mayor estímulo. Siempre es bueno incorporar un movimiento unilateral en cada sesión de entrenamiento para evitar cualquier desequilibrio y mejorar la estética. Luego, inclina ligeramente las caderas unos 45°, tu tronco estará en un punto intermedio entre la posición para hacer extensiones y la posición para las patadas. Asegúrate de apretar bien el músculo durante la contracción y de realizar la parte negativa del ejercicio de manera lenta y controlada. Lo único que se mueve durante el ejercicio es el codo, así que mantén la parte alta de tu brazo completamente quieta durante toda la ejecución.

💪 Carga

BJ Gaddour recomienda hacer de 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones (o períodos de trabajo de 90 segundos) con 30 segundos de descanso entre cada brazo. Este tipo de extensiones es ideal para agregar al final de tu rutina, especialmente para después de haber realizado ejercicios más pesados que involucren más articulaciones, como press de pecho con agarre cerrado, fondos, o press francés.

66Shares

Artículos Relacionados