Fortalece tu cuerpo y tu mente con este Ejercicio

En el entrenamiento, como en la vida, los pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias a través de esas cosas sencillas que terminan siendo las más importantes. Lo digo por esa cantidad de ejercicios básicos, simples, sencillos, elementales, que mucha gente nunca realiza y que podrían potenciar tu entrenamiento de una manera espectacular.

Lo dicho queda comprobado por intermedio de Jim Leo, presidente de PitFit Training, quien a través de la revista Men’s Health nos comparte una llamativa forma de fortalecer el cuerpo y la mente al mismo tiempo con un sólo ejercicio. El experto en mención tiene como cliente al reconocido estadounidense Josef Newgarden, piloto profesional de la IndyCar, quien puede dar fe de que su método de entrenamiento le ha dado muy bueno resultados durante las peligrosas carreras. La clave está en entrenar holísticamente, dicho de otra manera, combinar entrenamientos físicos y mentales para preparar su cuerpo y mente para operar al más alto nivel, conjuntamente.

Jim y Newgarden trabajan rutinariamente, a través de un conjunto de ejercicios diseñados específicamente para hacer que los pilotos tengan un desempeño tan alto como el de Josef, no solo físico sino también mental. El ejercicio consiste en recrear el escenario de una carrera, en la que tanto el cerebro de Newgarden, así como el cuerpo, son desafiados al mismo tiempo. Josef debe saltar la cuerda mientras indica el nombre del piloto de la IndyCar, que maneja el número de auto que Leo le menciona, lo que lo obliga a mantener claridad mental mientras soporta un incremento en el ritmo cardíaco.

Este es un ejercicio que puedes incorporar en tus entrenamientos para tener un efecto similar. La próxima vez que entrenes con un compañero, pídele que te haga preguntas de cálculo mental básico, trivias o adivinanzas, mientras saltas la cuerda. Aparentemente es un juego de niños, pero es fundamental en el entrenamiento de otros deportistas de élite como los boxeadores, practicantes de artes marciales y que históricamente utilizaron las legiones romanas para mantener a sus hombres con el cuerpo sano y la mente sana.

Artículos Relacionados