Fortalece tus Glúteos con este Ejercicio sin Pesas

A diferencia de lo que muchas personas piensan, no siempre es necesario levantar mucho peso para hacer que los músculos crezcan. Existen ciertos ejercicios de peso corporal que te permiten generar el estímulo necesario para lograr el deseado rompimiento de fibras, especialmente cuando estamos trabajando los glúteos.

Una reconocida defensora de esta teoría es Paige Hathaway, embajadora global de ‘F45 Training’, quien a través de la revista Men’s Health nos presenta una ejercicio sin pesas que te ayudará a ganar fuerza y tamaño en la cola. Se trata del famoso ‘Desplante de Esquiador’, un movimiento perfecto para ayudarte a obtener músculos enormes rápidamente. Es un ejercicio desafiante que requiere de tanta coordinación, como fuerza, y es perfecto para una rutina rápida de glúteos.

💪 Instrucciones

Comienzas con un desplante de esquiador típico, con los pies separados al ancho de los hombros y haciendo desplantes de manera diagonal. Este ejercicio involucra los músculos que trabajas en un desplante normal y le añade algo de desafío a tu coordinación. Sin embargo, en vez de regresar del desplante a una posición de pie estática, Hathaway le añade un desafío extra a la mezcla: un salto. “Saltar con la pierna de adelante te hace trabajar un poco más”.

El desplante de esquiador es un ejercicio pliométrico al que le añades algo de poder explosivo con los saltos, quemas más grasa con la resistencia y construyes más músculo. Ella recomienda hacer este ejercicio durante 30 segundos por cada pierna. Es una rutina rápida para quien no tiene tiempo de ir al gimnasio, pero ama trabajar las piernas. Finalmente, Paige confiesa que “este es un ejercicio F45, así que estoy emocionada por mostrárselos. Involucra glúteos e isquiotibiales”.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!