Hafthór Björnsson es uno de los principales representantes del fitness ante el mundo. Desde sus inicios como jugador de baloncesto el islandés se ha preocupado siempre por su figura. Durante toda su vida se ha destacado por su físico, pese a que ha sufrido un par de transformaciones.

El atleta de fuerza profesional, que el año pasado impuso un nuevo récord mundial de Peso Muerto, ha sorprendido a sus seguidores una vez más. Tras levantar 501 Kilogramos y escribir su nombre en el libro de los Guinness World Records, Hafthór decidió bajar de peso. Cambió su alimentación, modificó su entrenamiento y logró perder 50 kilos.

Cuando Björnsson logró la nueva marca en Peso Muerto tenía 31 años y pesaba 205 kilogramos. Ahora tiene 33 años y pesa 155 kilogramos, cifras mucho más acordes a los 2,05 metros de altura que posee. El también actor ha lucido orgullosamente su cambio de apariencia y le he revelado a sus millones de seguidores en redes sociales cómo lo consiguió.

Hafthór Björnsson fue coronado en 2018, en el concurso World’s Strongest Man, como el más fuerte del mundo. Atrás ha quedado este rótulo porque a partir de ahora se dedicará al boxeo. «Estoy muy contento con mi estado de forma. Cuando comencé este viaje, pesaba 205 kg. Y ya he bajado a 155 kg. Me siento bien», dijo en un vídeo donde da pistas sobre su reconversión en púgil.

Hombros, bíceps y tríceps son ahora sus prioridades. También el trabajo aeróbico en bicicleta. Menos volumen, pero la misma fuerza y más resistencia, un corazón fortalecido. Su tabla diaria incluye 3 entrenamientos, 5 comidas y, claro, sesiones técnicas para afinar puños y piernas. Porque se boxea con las manos pero se gana con los pies.

RUTINA DE HAFTHÓR BJÖRNSSON

«Para terminar el día, me relajo en la piscina y luego completo 15 minutos en una sauna de infrarrojos y otros 15 minutos más de una sesión de crioterapia», confesó finalmente el hombre que es reconocido mundialmente por su papel como ‘La Montaña’ en la épica serie ‘Juego de Tronos’.

Como ya mencionamos, esta nueva transformación del islandés tiene que ver con su incursión en el boxeo. Hafthór debutará el próximo mes enfrentando a Eddie Hall, en un combate que está siendo vendido como ‘La Pelea del Siglo’. En septiembre, cuando se suba al cuadrilátero, sabremos si valió la pena.

Artículos Relacionados