La cuarentena ha servido para todo. Algunos la han aprovechado para comenzar un plan de entrenamiento y otros para continuar con la preparación que tenían. Entre los segundos se destaca Haftór Júlíus Björnsson, quien se entrenó duro e impuso un nuevo récord mundial de peso muerto.

El actor islandés, famoso por su personaje Ser Gregor Clegane «La Montaña» en la serie Juego de tronos, aprovechó el confinamiento para establecer una nueva marca. A sus 31 años, el ex-basquetbolista fue capaz de levantar 501 kilogramos. Un impresionante registro para confirmar que es un hombre superdotado, físicamente hablando: mide 2,06 metros y pesa 210 kilogramos.

Al también atleta de fuerza profesional le tomó más de dos años conquistar la marca. Desde marzo del 2018 levantó el impresionante peso de 472 kilogramos para obtener el récord de la especialidad. Y sólo hasta el pasado 2 de mayo del 2020 pudo demostrarle al mundo su famoso entrenamiento para el día de pierna da muy buenos resultados.

Debido a la pandemia del Coronavirus, Björnsson rompió el récord mundial de peso muerto a puertas cerradas y con pocos testigos. Junto a él solamente estuvieron presentes sus entrenadores y los correspondientes jueces. Sin embargo, el histórico momento se vio en todo el planeta por Internet. Millones de personas vieron cómo pulverizó el anterior registro.

ANTIGUO RÉCORD MUNDIAL DE PESO MUERTO

Ni si quiera el COVID-19 ha impedido que ‘The Mountain’ lograra superar a Eddie Hall, antiguo dueño de la marca. El británico fue capaz de levantar 500 kilogramos en 2016 aunque acabó desmayado. Al deportista inglés se realizaron varios exámenes médicos y se determinó que tenía el ‘Gen Hércules’.

Se cree que este gen tendría beneficios para la salud de algunas personas con desgaste muscular como la distrofia muscular. Además, que podría darle una fuerza extraordinaria a las personas que lo llevan dentro de su cuerpo.

Video ThumbnailLa cuarentena ha servido para todo. Algunos la han aprovechado para comenzar un plan de entrenamiento y otros para continuar con la preparación que tenían. Entre los segundos se destaca Haftór Júlíus Björnsson, quien se entrenó duro e impuso un nuevo récord mundial de peso muerto. El actor islandés,

Tras hacerse oficial su gesta y establecer el nuevo récord mundial de peso muerto, Júlíus dijo lo siguiente en la transmisión del evento:

«Me he quedado sin palabras. Estoy muy feliz y agradecido por haber tenido la oportunidad de conseguirlo incluso con todo lo que está ocurriendo ahora en el mundo. No sólo porque levanté este peso increíble sino porque también me sentó genial después. Estoy aquí en pie sin ninguna lesión».

Artículos Relacionados