Game of Thrones se ha convertido en una de las series más vistas en el mundo. Este material televisivo de drama y fantasía medieval ha cautivado al planeta entero.

Fue creada por David Benioff y Daniel Weiss y producida por la cadena HBO. Uno de sus personajes principales es Ser Gregor Clegane ‘La Montaña’, quien es protagonizado por Hafthór Júlíus Björnsson. El reconocido actor islandés se destaca por su contextura física y su determinante papel dentro de la serie.

Actualmente tiene 31 años, pesa 193 kilogramos y mide 2,06 metros. Estamos hablando de un hombre superdotado, físicamente hablando, que comparte en sus redes sociales los entrenamientos que realiza. El año pasado publicó el ejercicio con el que se preparó para el final de la zaga y hace unos meses dio a conocer el entrenamiento que realiza el día de pierna.

Björnsson y su entrenador, Sebastián Oreb, se retan entre sí para esforzarse al máximo en términos de sentadillas, press y curls. Presta mucha atención a su rutina, que le permitió convertirse en su momento en el hombre más fuerte del mundo.

Entrenamiento de Hafthór Björnsson

Necesitas un poco de fuerza -y en algunos casos ayuda-, ya que Hafthór es increíblemente fuerte. Y eso que este entrenamiento lo inició después de tomarse un descanso de unos meses tras un período agitado y un calendario competitivo que abarcó los últimos años; retomó el gimnasio en forma calmada y así es como se entrena en estos días.

«Tienes que poner mucho peso sobre tu cuerpo, y si no lo has hecho en mucho tiempo, no se siente nada bien», advierte Oreb.

El ex-basquetbolista también señala que cuando no está compitiendo y en realidad está haciendo su propia preparación, incluyendo envolver sus rodillas y cargar sus propias pesas, le quita mucho tiempo.

Sin embargo, Sebastián lo felicita por su técnica de envoltura apretada en las rodillas: “Thor se ha convertido en un gran técnico en estos día. Técnico en cada parte de su levantamiento, desde las rodillas hasta sus calentamientos y movimientos. No es solo un tipo grande y fuerte». La palabra clave es: técnico.

Alumno y maestro se desafían entre sí para igualar levantamiento por levantamiento, apilando placas de 25 kg en sus pesas a medida que avanzan a través de los sets. El truco es que vayas cargando más peso por cada set, estos dos titanes llegan a cargar hasta 150 kg para un solo set de tres repeticiones cada uno, y luego hasta 200 kg, que es en donde realmente comienzan a sudar.

SENTADILLAS CON BARRA

Terminan sus sentadillas con 3 series de 3 repeticiones cada una a 275 kg. Aunque con esto no rompen ningún récord pues la mejor sentadilla de Hafthór fue con 460 kg, mientras que la de Oreb fue de 375 kg. Lo cual es bastante impresionante.

PRESS DE PIERNA

Luego, se suben a la máquina de press de pierna en donde completan 2 series de 5 repeticiones cada una a 100 kg, 150 kg, 200 kg y 250 kg. Todo esto antes de terminar finalmente con una sesión de inducción de sudor en la máquina de flexión de piernas que hace gritar a ‘The Mountain’.

Si este brutal entrenamiento para el día de pierna no es lo suficientemente exigente para ti, visita el Instagram de Björnsson que allí seguramente encontrarás alguno de mayor nivel. También podrás ver sus mejores ejercicios y rutinas para el tren superior.

Artículos Relacionados