Game of Thrones se ha convertido en una de las series más vistas en el mundo. Este material televisivo de drama y fantasía medieval ha cautivado al planeta entero.

Fue creada por David Benioff y Daniel Weiss y producida por la cadena HBO. Uno de sus personajes principales es Ser Gregor Clegane «La Montaña», quien es protagonizado por Hafthór Júlíus Björnsson.

El reconocido actor islandés compartió en sus redes sociales el ejercicio con el que se preparó para la batalla final en Juego de Tronos. El también atleta de fuerza profesional, considerado uno de los hombres más fuertes del mundo, se entrenó para el Cleganebowl con un press militar con mancuernas.

Este domingo 19 de mayo se emitió el capítulo de la saga. Mientras todos nos preguntamos qué es lo que va a pasar en el último episodio, Björnsson se mantuvo en forma. Él mismo publicó un vídeo haciendo unas repeticiones de 8 pulsaciones con mancuernas en Instagram, desafiando a cualquiera a quien se atreva a cargar mancuernas de unos pesados 60 kg.

Recomendaciones de Hafthór Björnsson

El press militar con mancuernas es útil, aunque si vas a hacer tantas repeticiones como La Montaña, no deberías usar un cinturón. Concéntrate en el posicionamiento del core para proteger tu columna vertebral: mantén tus abdominales contraídos y trata de no dejar que tu caja torácica se extienda.

Además, exprime tus glúteos a lo largo de la vida de cada conjunto; eso te ayudará a asegurar que no estés arqueando la espalda y estresando tu columna vertebral.

Si nunca haz hecho este ejercicio antes, comienza con un peso que puedas cargar sin lastimar tus hombros. Eventualmente, puedes ir cargando más peso, incorporando el impulso de cadera y rodilla en la prensa, pero desde el principio es más seguro comenzar con un peso más liviano.

Cuando cargues las mancuernas, asegúrate de no redondear la espalda y no solo usa los brazos. Piensa en tus brazos como si fueran cuerdas, y céntrate en la postura de tu cintura y en las caderas para cargar el peso desde la altura de las caderas hasta los hombros.

17Shares

Artículos Relacionados