No importa si eres hombre o mujer, seguramente en algún momento te has preguntado ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar barriga? Es algo normal si tenemos en cuenta que ésta es una de las principales obsesiones de la gente.

Nos han vendido la idea de que no hay nada más atractivo que tener un abdomen plano y por eso queremos acabar con la grasa que rodea nuestro estomago.

Aunque es cierto que hay ejercicios que nos permiten tener mayores resultados en menores tiempos, también está claro que hay que acompañar el entrenamiento con a una dieta equilibrada. Pero de la alimentación hablaremos otro día. Hoy lo importante es que sepas cuál es ese ejercicio que acabará con tu barriga.

La mayoría de entrenadores coinciden en que para tonificar el abdomen lo mejor es que nos olvidemos de los crunchs de toda la vida y nos pongamos a hacer planchas. La primera razón es obvia con los primeros, si no acreditamos una técnica muy depurada (incluso teniéndola), machacamos de una forma innecesaria nuestra zona lumbar.

La segunda, al hacer planchas reclutamos un mayor número de músculos, obligándoles a trabajar de forma conjunta, tal y como los utilizamos en la vida cotidiana para movernos y no aislándolos como ocurre con los crunchs.

Ademas, los abdominales isométricos son supercompletos. Con ellos no sólo se trabaja el core, sino que también implica a la espalda, brazos, glúteos y piernas.

Cómo Hacer Una Plancha

Nos acostamos boca abajo, elevamos el cuerpo sosteniéndonos sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a tope. Se contraen los músculos en estático durante un periodo de tiempo que no debería ser inferior a 10 segundos.

El objetivo sería completar, tres días a la semana, tres series, aguantando la postura un minuto. No necesitarás de mucho tiempo para darte cuenta de los beneficios que aporta este movimiento a tu cuerpo.

Las planchas ayudan a bajar barriga, no cabe duda, pero ya sabemos en que en el mundo del fitness los milagros tampoco existen. Por mucho que nos machaquemos a hacer isométricos durante las próximas semanas, la única manera de perder volumen abdominal es cuidar la dieta.

De todos es sabido que el six pack se esculpe más en la cocina. No queda otra que eliminar los procesados, el azúcar, las bebidas carbonatadas, el alcohol y las grasas malas. Eso, y movernos todo lo que podamos y un poco más, tanto dentro como fuera del gimnasio.

14Shares

Artículos Relacionados