La vida de un deportista se divide en dos: los momentos de alegría y los instantes de tristeza. No ha habido un solo atleta en la historia que no haya vivido los dos. Si no que lo diga Conor McGregor, el múltiple campeón de la UFC que acaba de sufrir una de las situaciones más dolorosas de su carrera.

El peleador irlandés, que el pasado sábado enfrentó a Dustin Poirier, sufrió una impactante lesión en su pierna izquierda. La desgracia ocurrió en el primer asalto del tercer combate entre los dos. El T-Mobile Arena, Las Vegas (Estados Unidos), quedó en silencio cuando Conor se fracturó el tobillo en un intento por asestar un izquierdazo.

La pelea se detuvo tras el accidente y ‘The Diamond’ fue declarado como ganador por nocaut técnico. Una decisión que no le gustó mucho a ‘The Notorious’, quien desde el piso y mientras era atendido por los médicos, lanzó una frase muy contundente: «Esto no ha terminado aquí».

Además, McGregor hizo comentarios soeces sobre la esposa de Poirier. La tensión era palpable y el ganador fue sacado rápidamente de la zona de pelea para evitar choques entre ellos. El irlandés abandonó del ring con la actitud de todo un campeón, pero severamente golpeado porque salió en camilla directo al hospital.

Horas más tarde se confirmó que la operación fue todo un éxito. Se insertó una varilla intramedular en la tibia con tornillos y placas unidas al peroné para estabilizar la pierna del luchador. La intervención, que se realizó en el Hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, estuvo a cargo de los doctores Neal ElAttrache y Milton Little.

🤕 ¿CUÁNDO PODRÁ PELEAR CONOR MCGREGOR?

Pese a que los médicos encargados no dieron un tiempo exacto de recuperación, se estima que McGregor esté fuera de las jaulas durante al menos 6 meses. Es más, algunos más atrevidos han expresado que esta grave lesión será el final de su carrera. Ellos ven poco probable que el luchador de 32 años logre recuperar su mejor forma.

Pero todos sabemos como es Conor. Así que lo más probable es que lo volvamos a ver en el ring en los próximos meses. Eso mismo piensa él, pues así se lo hizo saber a sus seguidores horas después de la cirugía. El múltiple campeón mundial de la UFC se grabó diciendo lo siguiente:

«¡Recién salido de la sala de operaciones, chicos! ¡La cirugía fue excelente! ¡Me siento tremendo! ¡[Seis] semanas con muletas y reconstruimos! ¡Vamos! Dios los bendiga. Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no hiciste nada allí. En el segundo asalto lo habría demostrado todo. Hacia adelante y para arriba, vamos en equipo. Nos sacudiremos el polvo, nos reconstruimos y volvemos mejor que nunca», dijo ‘The Notorious’ en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados