La pandemia del coronavirus cambió varias cosas en el mundo del deporte. Una de las más notorias tiene que ver con la economía de los equipos. Las finanzas de los clubes se han visto notablemente afectadas y eso ha provocado una reducción en los sueldos de los jugadores. Sin embargo, en la NBA aún se siguen viendo algunos de los salarios más altos del mundo.

El principal torneo de baloncesto de Estados Unidos sigue viviendo en la opulencia gracias a los multimillonarios contratos televisivos, los más altos de su historia. Al fin y al cabo la cuantía de las nóminas de los jugadores vienen determinados por el estado del negocio global de la NBA, que sigue gozando de una excelente salud pese a las pérdidas derivadas de la pandemia, lastrada por la ausencia de público en las gradas.

No es extraño que en una época de crisis planetaria sus franquicias sigan renovando a sus estrellas por cifras mareantes. Stephen Curry prolongó su vinculación con los Warriors por cuatro años y 215 millones de dólares, convirtiéndose en el primer jugador que renueva dos veces consecutivas por más de 200 millones.

Sin embargo, si hubiese que establecer un ranking de los jugadores mejor pagados en la historia de la NBA, éste seguiría encabezado por Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia. En su última temporada con los Bulls (1997-98), Jordan ganó 33,1 millones de dólares, una cifra de locura acorde a su grandeza y que trasladada a 2021, con los incrementos del coste de la vida, equivaldría a 55,2 millones en la actualidad.

💰 LOS SALARIOS MÁS ALTOS DE LA NBA

1. Michael Jordan (Chicago Bulls) 55,2 millones de dólares
2. Stephen Curry (Golden State Warriors) 45,8 millones de dólares
3. James Harden (Brooklyn Nets) 44,3 millones de dólares
4. John Wall (Houston Rockets) 44,3 millones de dólares
5. Russell Westbrook (Los Angeles Lakers) 44,2 millones de dólares

6. Damian Lillard (Portland Trail Blazers) 43,8 millones de dólares
7. LeBron James (Los Angeles Lakers) 41,2 millones de dólares
8. Kevin Durant (Brooklyn Nets) 40,9 millones de dólares
9. Paul George (Los Angeles Clippers) 39,3 millones de dólares
10. G. Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) 39,3 millones de dólares
.

Para elaborar el ranking de los salarios más altos de la historia en la NBA, se tuvo en cuenta los sueldos de los basquetbolistas actuales en la temporada 2020-21, sin incluir las renovaciones millonarias de algunos jugadores de cara a las próximos años. Trasladando el sueldo de Michael al de los jugadores mejor pagados de la pasada temporada, Jordan saldría ganando.

Su irrupción hizo aumentar exponencialmente el negocio de la Liga, que gracias a él relanzó su popularidad en todo el mundo y ganó miles de millones de dólares con su icónica figura. Bajo esa mirada, la contraprestación económica que recibió Mike estaba más que justificada.

Artículos Relacionados