Una de las principales razones por las que las personas ingresan al gimnasio o inician un plan de entrenamiento tiene que ver con la obsesión de tener un abdomen plano. La sociedad nos ha metido por los ojos que no hay muchas cosas más sexys que tener marcados los abdominales. Sin embargo, conseguir que se vean como queremos no es tan fácil como muchos creen, ni tan difícil como otros piensan.

En realidad, la verdadera clave pasa por cambiar nuestro estilo de vida e implementar ciertos hábitos que nos permitirán quemar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una rutina con dos ejercicios que debes realizar para tener el abdomen con el que tanto sueñas. Antes, recuerda que estos músculos se marcan en la cocina y en la mesa, y no en el gimnasio como la mayoría piensan.

Este entrenamiento solo cuenta con dos ejercicios, pero el beneficio se encuentra en el esquema de las repeticiones. Andy Speer, creador de «The Anarchy Abs Workout de Mens Healt’h», usa series ascendentes para estimular el crecimiento muscular en el abdomen. Independiente del método, los ejercicios por sí mismos son excelentes para hacerlos combinados. Te dejo con la explicación gráfica de los ejercicios para que los incluyas en tu entrenamiento.

💪 INSTRUCCIONES

✔ Realiza los siguientes ejercicios en el orden indicado:

✔ 1/ Plancha invertida con lagartija: Comienza en plancha invertida, haz tres lagartijas, luego plancha invertida de nuevo, luego cuatro lagartijas, después plancha invertida y así sucesivamente hasta que te toque hacer cinco lagartijas.

✔ 2/ Giro de candelabro con sentadilla con salto: Comienza con el giro, luego haz la sentadilla con salto, realiza otro giro, después dos sentadillas con salto. Agrega una repetición de sentadilla con salto hasta que tengas que hacer cinco.

✔ Esto es una serie, haz tres en total.

50Shares

Artículos Relacionados