Joe Johnson es un basquetbolista estadounidense que actualmente se encuentra sin equipo. Ha sido elegido siete veces All-Star de la NBA, mide 2,01 metros y su posición natural es la de escolta. Pese a que no ha jugado las últimas temporadas, sigue siendo noticia en el mundo del deporte.

A sus 41 años está dando de qué hablar por su increíble condición física. Joe ha transformado su cuerpo con el paso del tiempo y actualmente luce espectacular. Él mismo, a través de su cuenta de Instagram, ha mostrado su radical cambio. Y ha aclarado que ha sido gracias a su estricta dedicación al Yoga.

Joe Marcus Johnson nació el 29 de junio de 1981 en Little Rock, Arkansas. Llegó al baloncesto profesional en el Draft de la NBA 2001. En la máxima competencia norteamericana jugó en Boston Celtics (2001-2002), Phoenix Suns (2002-2005), Atlanta Hawks (2005-2012), Brooklyn Nets (2012-2016), Miami Heat (2016), Utah Jazz (2016-2018), Houston Rockets (2018) y Boston Celtics (2021).

Tras su salida de la NBA se ha dedicado por completo al yoga. Es más, actualmente se desempeña como profesor de esta modalidad y ofrece clases y grupales y personalizadas en Estados Unidos. Además, usa sus redes sociales para mostrar su pasión por el yoga. Estas son algunas de las frases que ha compartido con sus más de 285.000 seguidores en Instagram:

– «El yoga no sólo cambia la forma en que vemos las cosas, transforma a la persona que las ve».

– «El yoga es el viaje del yo, a través del yo, hacia el yo».

– «Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir».

El amor de Joe Johnson por el Yoga

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. Es una de las seis dárshanas (doctrinas) ortodoxas del hinduismo. Enfatiza la meditación y la liberación, siendo su texto principal el Yoga sutra (400 d.C.). Esta palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Coloquialmente el término «yoga» tiene como definición «unión», refiriéndose al sorprendente y fluido de las posturas para unificar el cuerpo y la mente. Es una actividad llena de beneficios que, entre otras cosas, ayuda a combatir el dolor lumbar y eliminar el estrés.