Las mejores 13 variantes para hacer Planchas

Las planchas se han convertido con el pasar del tiempo en uno de los ejercicios isométricos (sin movimiento) más importante en el mundo de la fuerza. Estamos hablando de un ejercicio que no necesita presentación y que debería estar incluido en la rutina de todas las personas que sueñan con tener un abdomen marcado.

Además de fortalecer la zona core, los abdominales, los oblicuos y la espalda baja, las planchas también trabajan los brazos y mejoran la postura. Sin embargo, pueden ser aburridas a menos que hagas algunos cambios. Es una posición que debes mantener durante un minuto y una vez que la dominas, se vuelve increíblemente fácil. Desde la posición de las manos o las piernas, hasta la cantidad de puntos de equilibrio, puedes aumentar al instante el desafío para el core. Puedes apoyarte en las manos en vez de en los codos para que sea más desafiante. Aléjalas del cuerpo en distintas direcciones para que el torso está más cerca del suelo.

Simplemente, jamás harás suficiente de este ejercicio. La plancha le enseña a tus abdominales a activarse y a jalar tu caja torácica hacia abajo, algo que la mayoría de la gente regularmente olvida hacer cuando está sentada en el escritorio de la oficina. Prueba algunas de estas 13 variantes que nos recomienda el experto Ebenezer Samuel, editor fitness de la revista Men’s Health, la próxima vez que necesites una nueva forma de trabajar el core a la perfección.

💪 Variantes de Planchas

✔ Iron Cross Plank (brazos abiertos)
✔ Y-Plank (brazos extendidos)
✔ Uneven Plank (brazo arriba)
✔ Plank Shoulder Tap (tocando hombros)
✔ Plank Reach (brazo adelante)
✔ Body Saw (inclinado adelante)
✔ Plank With Extended Renegade Row (remo espalda)
✔ Planche Plank (brazos atrás)
✔ Plank-Up (flexión brazos)
✔ Plank With Banded Knee Drive (banda pierna)
✔ Wall Plank (apoyado pared)
✔ Plank With Dumbbell Drag (mancuerna cruzada)
✔ Plank With Triceps Kickback (polea tríceps).

Artículos Relacionados