La NBA ha iniciado el 2023 de la mejora manera posible. En los primeros partidos de este nuevo año se han vivido varios hechos históricos. A las impresionantes actuaciones de Luka Doncic con los Dallas Mavericks, se ha sumado el nuevo récord de LeBron James con Los Angeles Lakers.

El alero, que por su talento, versatilidad y poderío físico puede jugar tanto de base como de ala-pívot, fue la gran figura de la derrota (112 – 113) ante los Philadelphia 76ers. Pese a la caída de su equipo, el estadounidense se convirtió en el segundo jugador con más puntos en la historia de la National Basketball Association.

LeBron acabó el partido con 35 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y 1 tapón, quedándose a dos pases de canasta de firmar un ‘triple-doble’. Estos números le permitieron a James, que el pasado 30 de diciembre cumplió 38 años, convertirse en el segundo basquetbolista en la historia de la NBA que alcanza los 38.000 puntos anotados en su carrera.

El único jugador que había logrado esa cifra es Kareem Abdul-Jabbar, que es el máximo anotador histórico de la NBA con 38.387 puntos en temporada regular. La agencia ‘EFE’ calcula que de seguir en esta progresión anotadora James, que esta temporada promedia 29 puntos por partido, podría superar a Abdul-Jabbar en febrero.

Cuando LeBron James debutó en la NBA el 29 octubre de 2003 con los Cleveland Cavaliers, que perdieron con los Sacramento Kings, anotó 25 puntos. En ese momento, el fenómeno de Akron tenía por delante 2.708 jugadores en la lista de los máximos anotadores históricos de la NBA. Ahora solamente le queda un basquetbolista por superar.