¿Por qué los Abdominales no se ven iguales en todas las personas?

Una de las principales razones por las que las personas ingresan al gimnasio o inician un plan de entrenamiento tiene que ver con la obsesión de tener un abdomen marcado. La sociedad nos ha metido por los ojos que no hay muchas cosas más sexys que tener tallados los abdominales. Sin embargo, conseguir que se vean como queremos no es tan fácil como muchos creen si tenemos en cuenta que es mi fisiología la que determina mi figura externa.

Es precisamente a raíz de esta teoría que muchas veces nos hemos preguntado ¿por qué los abdominales no se ven iguales en todas las personas? La respuesta es bastante interesante y nos llega por cuenta de Dean Somerset, Especialista Certificado en Fortalecimiento y Acondicionamiento Físico, quien dio a conocer su punto de vista a través de un artículo publicado en la prestigiosa revista ‘Men’s Health’. Allí, Dean explica que al igual que muchas de nuestras características corporales el tipo abdomen está determinado por un factor genético.

La diferencia se debe al tamaño de tus músculos esqueléticos y al largo de tus tendones, explica Somerset. Empecemos con el músculo esquelético. Este es el núcleo de los músculos, donde son más grandes. “Algunas personas nacen con músculos esqueléticos más gruesos. Esto puede hacer que los abdominales se vean más pronunciados debido a que los músculos son más gruesos”, explica Somerset. Si tú tienes músculos esqueléticos más delgados, por otra parte, tus abdominales se verán más planos.

Tus tendones, los cuales unen músculos con huesos o con otros músculos, juega un papel muy importante en la apariencia de tu lavadero. Pueden determinar si tus abdominales se verán juntos o separados. Si naciste con tendones más largos, habrá espacios más amplios entre cada músculo abdominal, con tendones más cortos, tendrás espacios reducidos. Para que tengas una idea, mira tus pantorrillas (gemelos). Si están situadas en la parte alta de tu pierna, tienes tendones más largos que van desde el tobillo a tus músculos. Si tu pantorrilla ocupa más espacio en la parte baja de tu pierna, tus tendones son más cortos.

En ese orden de ideas, los fisicoculturistas quieren que sus abdominales se vean en 3-D en el escenario. Así que, cuando se alistan para competir, hacen ejercicios de rango de movimiento corto con muchas repeticiones. Esto ayuda a aumentar su tamaño, indica Somerset. Una manera de hacer esto: al final de cada serie de crunches, aprietan el abdomen tanto como les sea posible. Así que no pierdas más tiempo queriendo tener el abdomen de Cristiano Ronaldo o de ‘La Roca’, más bien invierte esa energía en fortalecer y definir tu tipo de cuerpo.

Artículos Relacionados