Rafael Nadal ha vuelto a ser noticia en el mundo del Tenis. Tras varias semanas en el anonimato, el tenista español concedió una entrevista a la ‘Agencia EFE’ para analizar la actualidad del deporte blanco. Estas fueron las palabras de Nadal:

SIGUE EN RECUPERACIÓN

«Me encuentro bien, a nivel personal bien y con ilusión. Contento. Estoy trabajando para intentar recuperarme bien y cuanto antes, pero con la tranquilidad de que llevamos mucho tiempo parados y tomando las cosas como las tengo que tomar, con calma».

FECHA DE REGRESO

«Si yo me marco fechas y no las voy cumpliendo voy sumando decepciones que no las necesito, porque ya he tenido suficientes decepciones a nivel deportivo y a nivel físicos estos últimos tiempos. Con lo cual yo no necesito marcarme ninguna fecha; voy haciendo mi día a día y voy mejorando sinceramente.

Estoy mejor ahora que hace un mes y confío dentro de un mes y medio poder decir una noticia, voy allí o voy allá. Pero de ahí a decir que voy a estar en el Abierto de Australia me parece muy complicado de decir a día de hoy».

RÉCORD DE DJOKOVIC

«Al final todos sabemos que Djokovic es lo que es y que ha conseguido algo histórico, algo que no se había conseguido nunca y solo queda felicitarle y al final tampoco me ha sorprendido. Me imaginaba a Djokovic ganando Grand Slam pero no me imaginaba que ganara tres porque creo que hay otra generación joven que es muy potente.

Bueno, creo que Carlos tuvo una gran oportunidad en Roland Garros para evitar que Djokovic ganara tres pero desgraciadamente le pasó lo que le pasó físicamente, aunque después se resarció y logró algo histórico para nuestro deporte, en Wimbledon y feliz por ello».

COMPARACIÓN DE CARLOS ALCARAZ CON RAFA NADAL

«Yo creo que Carlos es superior a los demás y la realidad es que Novak tiene un mérito enorme y hay que felicitarle por todo lo que está haciendo que es lo que he dicho antes, algo que no se había hecho nunca.

Creo que hay otros jugadores con un nivel alto como Jannik Sinner, como otros, Holger Rune que había empezado bien ahora tiene una época más mala. Pero bueno, al final ganar siempre es muy difícil en todos los sentidos y hay que valorar lo que hacen todos ellos».

Rafa Nadal: u0022Alcaraz tendrá la presión que él se quiera poneru0022

JUEGOS OLÍMPICOS 2024

«Ojalá pueda estar, no lo sé. Si estoy bien y él quiere, yo encantado de hacer pareja con Alcaraz en París».