A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, incluidos algunos entrenadores empíricos, para bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. De los dos primeros puntos ya hemos hablado bastante, por eso en esta ocasión nos enfocaremos en el tercero. Más precisamente haremos referencia a uno de los ejercicios más completos que existe y que resulta ideal para cualquier tipo de entrenamiento, pero especialmente para las personas que quieren perder peso y tonificar sus brazos.

Evidentemente te estoy hablando del famoso «Punch» o «Puñetazo», un movimiento que se suele realizar en muchas actividades aeróbicas y de lucha, ya que en esencia es una de las bases del combate. Es un muy típico de las nuevas actividades que han puesto de moda en los últimos años, como el body pump. Es un ejercicio fácil de hacer, que nos ayudará a tonificar los brazo, los músculos del hombro, y también puede ayudarnos a ganar mucha resistencia cardiovascular. Reconociendo su importancia y beneficios en nuestro cuerpo, a continuación te comparto un llamativo reto que te permitirá obtener muy buenos resultados en apenas 30 días, en apenas un mes.

Se trata del Reto del Punch que inicia el primer día con 1 minuto y que tiene como objetivo terminar el día 30 con 5 minutos. La idea es ir incrementando la duración con el pasar de los días y sin obviar que cada determinado número de sesiones se debe incluir una de descanso, que es precisamente en el momento en el que el músculo crece y toma la forma deseada.

Antes de iniciar esta rutina, debes tener en cuenta que deberemos realizar el ejercicio de inicio a fin, sin parar en ningún momento. La intensidad la ponemos nosotros mismos, en función de nuestras capacidades físicas, deberemos marcar un ritmo u otro. Es importante que acabemos realmente agotados después de cada sesión, ya que el objetivo es revolucionar el cuerpo elevando las pulsaciones del corazón. Te dejo con un vídeo que explica la ejecución correcta del ejercicio.

Video Thumbnail
14Shares

Artículos Relacionados