Siguiendo por la vía de la alimentación y de su importancia a la hora llevar un estilo de vida saludable, hemos llegado a un tema bastante interesante y que cada vez es más común entre la gente: el batido nutricional. Cada vez son más las personas a las que les escucho preguntar sobre este aspecto tan fundamental a la hora de conseguir los resultados deseados.

Arranquemos por identificar que, estamos hablando de uno de los suplementos deportivos más implementados en la actualidad. Son utilizados, principalmente, por los deportistas que buscan aumentar masa muscular ya que, como hemos dicho en ocasiones anteriores, las proteínas son el nutriente principal para construir y regenerar el tejido muscular. En otras palabras, estos batidos son una combinación de alimentos que te ayudan a lograr tus objetivos con una adecuada ingestión. Aquí aprenderás en qué momento, qué ingredientes debes poner y por qué es tan importante un batido antes y después de entrenar.

El licuado post-entrenamiento debe incluir proteína. Consumirla después de la actividad física ayudará a construir y a reparar los músculos, fortaleciendo las respuestas de recuperación del cuerpo. Puedes comer carbohidratos antes o después de entrenar. Por otro lado, incluirlos en el batido pre-entrenamiento, te ayudará a entrenar más duro, proporcionando energía para los músculos y reduciendo la sensación de fatiga. Sin embargo, agregarlos en el licuado post entrenamiento, te ayudará a llenar los depósitos de energía en las células musculares.

El momento indicado para consumir creatina, no está relacionado con el ejercicio. Lo que importa al ingerir este suplemento, es la cantidad de carbohidratos en tu licuado. Los carbohidratos aumentan la insulina, y la insulina puede ayudar a impulsar la creatina hacia las células musculares. Esta es la razón por la que deberías añadir creatina a cualquier licuado que contenga carbohidratos.

Por último, ten siempre presente que no hay necesidad de tomar un batido antes y después de cada entrenamiento, elige el momento adecuado con base en los ingredientes que prefieras y tus necesidades particulares. Por ejemplo, si sabes que no has consumido suficiente proteína hasta el momento (te recomendamos unos 30g en cada comida del día), ve con un licuado post-entrenamiento.

9Shares

Artículos Relacionados