Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad te quiero hablar del famoso «Press sobre la Cabeza», uno de los movimientos más completos que puedes realizar en el gimnasio, que te permitirá trabajar el tren superior como ningún otro. Así lo expone BJ Gaddour, director de la prestigiosa revista MEN’S HEALTH, quien a través de sus redes sociales nos dio a conocer más detalles sobre este importante ejercicio.

Este movimiento, al igual que el peso muerto, es la prueba máxima de fuerza de cuerpo completo. El ejercicio también requiere que la articulación del hombro tenga un rango de movimiento completo, lo que te ayudará a volverte mejor día con día en los ejercicios de press. Además, este press impacta más tu tren superior que cualquier otro ejercicio, ya que desarrolla la cintura escapular, los tríceps (el cual comprende entre 2/3 y ¾ de la masa muscular de la parte superior de tu brazo) y el tronco.

💪 Variantes del Ejercicio

Cualquier variante de press sobre la cabeza funciona; sin embargo, el clásico press militar es el favorito del experto en mención. Por último, aconseja bloquear los pies y hacer 5 series de 6 repeticiones, tardándose cuatro segundos en la parte negativa del ejercicio y haciendo una pausa abajo. Aunque en el vídeo se ve más pesado, solo son 145 libras (72,5 kilogramos). Ciertamente se siente más pesado debido al ritmo controlado con que BJ Gaddour baja el peso.

49Shares

Artículos Relacionados