Rutina de 3 Ejercicios para marcar el Six-Pack de la Espalda

Cuando hablamos del famoso “Six-Pack” inmediatamente se nos viene a la mente el abdomen. Sin embargo, marcar los cuadritos de adelante no debe ser lo único importante para las personas que vamos al gimanasio. Es necesario también fijarnos en la parte de atrás y esforzarnos por fortalecer la espalda, enfocando nuestras energía en el six-pack posterior del cuerpo.

Como acabamos de llegar de vacaciones y de pasar por las irresistibles cenas navideñas, seguramente estás obsesionado con obtener un abdomen cuadriculado. Pero si quieres lucir bien yendo y viniendo mientras caminas por la oficina, necesitas prestar mucha atención a los músculos que no ves en el espejo. Es hora de trabajar los, desconocidos por muchos, abs traseros. Te dejo con una corta rutina de apenas tres ejercicios que ayudarán a construirlos en poco tiempo.

💪 Peso Muerto

Flexiona caderas y piernas; agarra la barra con las manos separadas a la altura de los hombros. Mantén la espalda recta mientras presionas los pies contra el suelo y empujas las caderas hacia adelante. Luego levanta la barra de frente, bájala y mantenla cerca del cuerpo. Haz de 3 a 5 series de 3 a 3 repeticiones cada una.

💪 Paso Del Agricultor

Llevar mucho peso en las mancuernas ayuda a mejorar tu fuerza de agarre y a definir tu six-pack posterior. Sostén una pesa en cada mano y camina durante un minuto. Usa las más pesadas que puedas. Trabaja con unas que sean equivalentes a la mitad de tu peso corporal. Completa hasta 3 series.

💪 Balanceo Con Pesa Rusa

Este ejercicio es genial para la definición de los músculos de la espalda. Sin flexionar la parte inferior de la espalda, empuja las caderas hacia atrás y coloca un kettlebell (pesa rusa) entre las piernas y hacia atrás. Luego empuja las caderas hacia adelante y deja que la pesa viaje hasta el nivel de los hombros. Haz 30 segundos de oscilaciones para 10 series. Descansa 30 segundos entre cada una.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!