Rutina para Cuerpo completo con 5 Ejercicios para hacer en Casa

A las personas que quieren ponerse en forma pero “supuestamente” no tienen ni tiempo, ni dinero para entrar a un gimnasio, se les acabaron las excusas. La solución a todos sus problemas es esta rutina para cuerpo completo con 5 ejercicios para hacer en casa. Se trata de un conjunto de movimientos que puedes realizar en cualquier lugar y en el momento que se te antoje.

Esta rutina, cortesía de Bobby Maximus, autor del reconocido libro ‘Maximus Body’, es la prueba de que no necesitas un gimnasio, ni un equipo caro o complicado, para tener un entrenamiento que acabe con la grasa y te permita tener el cuerpo marcado que siempre soñaste. “El 10 a 1 es el entrenamiento que hago siempre que estoy en casa viendo televisión”, señala el experto en mención. Es una rutina para la que no necesitas nada de equipo y lo puedes hacer en tu mismo hogar.

Se trata de una escalera descendente, lo que significa que empezarás con 10 repeticiones de cada ejercicio, luego nueve, después ocho y así sucesivamente, hasta que tu última serie solo hagas una repetición de cada movimiento. Esta mecánica te permite mantener la intensidad mientras te vas fatigando y te brinda un entrenamiento muy efectivo. Antes de dejarte con la explicación gráfica de los ejercicios, recuerda que todos juntos suman una serie y que la idea es que hagas la escalera completa para acumular 10 series y 275 repeticiones en total. Lograrás un entrenamiento que definitivamente recordarás durante un par de días.

1. Lagartijas (Pecho)

2. Crunch (Abdomen)

3. Sentadillas (Pierna)

4. Burpees (Cuerpo Completo)

5. Desplantes (Pierna)

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!