Rutina de Ejercicios Funcionales para trabajar todo el Cuerpo

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador de Animal Motion Fitness Center, Omar Zamitiz, nos comparte una rutina de ejercicios funcionales para trabajar todo el cuerpo. Se trata de una combinación de cuatro movimientos que te ayudarán a obtener mayores resultados en menor tiempo. El experto en mención advierte que, una de las formas más efectivas para ganar masa muscular es a través de los ejercicios con peso corporal. En ese orden de ideas, una de las cosas más llamativas de su famosa Rutina de Gorilas es que no necesitas ningún equipo para desarrollarla.

Video Thumbnail

💪 Instrucciones

✔ Para Principiantes: realiza solamente cuatro repeticiones de cada ejercicio, descansando un minuto entre cada uno de ellos, ese es un circuito, descansa un minuto y repite hasta que hayas completado cinco circuitos.

✔ Nivel Intermedio: realiza ocho repeticiones de cada ejercicio, descansando 45 segundos entre cada uno de ellos, ese es un circuito, descansa un minuto y repite hasta que también hayas completado los cinco circuitos.

✔ Para Avanzados: realiza de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio, descansando 25 segundos entre cada uno de ellos, ese es un circuito, descansa un minuto y repite hasta que hayas completado los mismos cinco circuitos.

✔ Modo Bestia: realiza el ejercicio durante 45 segundos seguidos, descansa solamente 15 segundos y pasa al siguiente ejercicio, recupérate descansando 25 segundos cuando hayas hecho los tres. Ese es un circuito, haz un total de cinco.

Artículos Relacionados