Rutina de Ejercicios para Aumentar el Tamaño de los Tríceps

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido director fitness de la revista Men’s Health, Ebenezer Samuel, nos comparte una rutina de ejercicios para aumentar el tamaño de los tríceps. Se trata de una combinación de tres movimientos que te ayudarán a obtener mayores resultados en menor tiempo. El experto en mención advierte que, si lo que pretendes es conseguir unos brazos enormes, en algún punto, necesitarás entrenar duro. Y una de las mejores formas de hacerlo es con los Skull-Crushers (Rompe Cráneos).

El skull-crusher en el piso se convierte en la mejor opción porque hace que tus tríceps trabajen durante toda la fase concéntrica del ejercicio. Acuéstate en el piso sosteniendo una barra Z justo sobre la cabeza. Bájala lentamente por encima de la cabeza hasta que el peso descanse en el piso. Haz una pausa de un segundo y eleva la barra hasta que los brazos queden completamente estirados. El beneficio de esta modalidad del ejercicio es que puedas ponerle más peso del que usarías normalmente, forzando a tus tríceps a trabajar sin el impulso.

Video Thumbnail

💪 Instrucciones

1. Realiza de 10 a 12 repeticiones del Skull-Crusher en el piso.

2. Realiza 6 repeticiones del Skull-Crusher a la frente.

3. Realiza todas las repeticiones que puedas del Bench Press en el piso con agarre cerrado.

4. Descansa un minuto. Esta es una serie, haz cuatro.

✔ No es recomendable que hagas este ejercicio todos los días que te toca ejercitar los tríceps, pero incluirlos de vez en cuando te ayudará a aumentar el tamaño de tus brazos.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!